Contenidos 21.01.2013 > Latinoamérica

´Tu cara me suena´ de Endemol licenciada en 17 países en menos de un año

El talent show ha sido gran protagonista del año para la productora, que lo exhibirá durante NATPE.

"Tu cara me suena", el talent show de Endemol que se entrenó en 2012 y se disparó en ratings, ya ha sido producido / esta en desarrollo en 17 países y cuatro continentes: Chile (Tu Cara Me Suena), 3 temporadas en China (Your Face Sounds Familiar), Italia (Tale e Quale Show), 2 temporadas en  Lituania (Muzikine Kauke), Holanda (Your Face Sounds Familiar), 3 temporadas em Portugal (Tua Cara Nao Me E Estranha), 3 temporadas en Rumania (Te Cunosc de Undeva), 2 temporadas en España (Tu Cara Me Suena), Turquía (Benzemez Kimse Sana), 2 temporadas en Ucrania, Vietnam (Your Face Sounds Familiar), Grecia, Panamá (Tu Cara Me Suena), Estonia, Bulgaria y Estados Unidos.
El programa finalizó su primera temporada en Ucrania con una serie de 10 episodios que creció considerablemente desde su lanzamiento el 7 de octubre con un share de 9,2% a un pico máximo de 13,2% en el episodio 8.
En Lituania se lanzó una segunda temporada en BTV con episodios más largos: de 90 a 110 minutos y una final de 2 horas.
Además, Holanda ha lanzado un especial de Navidad en RTL 4 el sábado 29 de diciembre con ratings extraordinarios
La producción es un concurso de entretenimiento y espectáculo con grandes dosis de humor que reta a un grupo de famosos a asumir una nueva identidad imitando a iconos de la música de todos los tiempos y estilos.
Cada semana un mismo grupo de ocho artistas imitan a cantantes consagrados que les son asignados por el pulsador, una máquina que elige al azar al artista que deben personificar  en la siguiente gala, mostrando en una pantalla gigante varias imágenes de diferentes cantantes en rápida sucesión. Para parecerse en todo detalle al icono asignado, los ocho concursantes cuentan con la ayuda de coreógrafos, profesores de canto y de actuación, asi como de maquilladores y  estilistas. El reto puede incluso consistir en meterse en la piel de alguien del sexo opuesto o de distinta edad. Durante una serie de galas, los participantes deberán demostrar que son los mejores cantando e imitando al cantante real.
Las actuaciones de los famosos son comentadas por un jurado profesional compuesto de cuatro personas, también famosas, que a veces se ve reforzado por los invitados especiales del programa. Tras sus actuaciones, el jurado debe valorar a los concursantes otorgando a cada uno una puntuación diferente (4,5,6,7,8,9,10 y 12 puntos). Después de la votación del jurado, cada concursante debe dar 5 puntos al compañero de su elección que cree lo ha hecho mejor.
Con la suma de todas las votaciones se compone un ranking que otorga la victoria al concursante con mayoría de puntos. El ganador de la noche recibe un premio en metálico para donarlo a la ONG de su elección. Al final de cada programa los famosos se someten a la voluntad del pulsador para saber quien será el artista que  deberán imitar la semana siguiente.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?