Contenidos 14.12.2018 > México

Televisa renueva su acuerdo para transmitir la NBA

La asociación se amplía para incluir las Finales de Conferencia y los juegos de la NBA en México.

La National Basketball Association (NBA) y Televisa renovaron su acuerdo multianual para continuar con la transmisión por televisión abierta y de paga de los juegos de temporada regular de la NBA, en vivo para la audiencia nacional de Televisa, TDN y TelevisaDeportes.com. El nuevo acuerdo también incluye los NBA Mexico City Games 2018 (dos encuentros de temporada regular que se jugarán en México), partidos semanales de temporada regular, el NBA All-Star, algunos juegos de playoffs y, por primera vez, las Finales de Conferencia de la NBA, exclusivamente por canales de televisión abierta en México.

Televisa, socio de transmisión de la NBA en México desde 2016, ofrecerá por primera vez los NBA Mexico City Games de esta temporada: Chicago Bulls vs. Orlando Magic (jueves 13 de diciembre) y Utah Jazz vs. Orlando Magic (sábado 15 de diciembre). Estos serán los duelos 27 y 28 que se jueguen en México y podrán ser vistos por el canal 9 de televisión abierta.

“El deporte es un tema que interesa mucho a las audiencias en México, por ello estamos muy contentos con esta alianza estratégica con la NBA. Pero también estamos convencidos de que ver y practicar deportes es algo que ayuda en varios planos en nuestro país y sobre todo a niños y jóvenes. Por ello, hemos reforzado nuestros contenidos deportivos para llevar a nuestras audiencias lo mejor del futbol, futbol americano, béisbol y también del básquetbol. Así que es un privilegio apoyar su difusión en todas nuestras plataformas”, señaló Emilio Azcárraga Jean, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

Junto con las transmisiones de 14 juegos de temporada regular en vivo por TV abierta, Televisa también ofrecerá programación de la NBA y resúmenes con lo más destacado a través de TDN y TelevisaDeportes.com, iniciando en enero del próximo año. Con esto, los fans tendrán acceso a programas selectos de la NBA, los cuales ofrecerán una cobertura a fondo de la Liga, momentos destacados y apariciones de jugadores actuales, entrenadores y leyendas. La programación de Televisa también incluirá coberturas en vivo desde los eventos estelares de la NBA.

© Newsline Report 2018