Contenidos 12.07.2018 > Argentina

Llega la nueva entrega de ‘El Marginal’, ahora con su precuela

Desde el 17 de junio, la pantalla de la TV Pública seguirá la impactante y tortuosa vida dentro de la cárcel, de la mano de la llegada de los hermanos Borges al penal San Onofre.

En el CCK (Centro Cultural Kirchner) de Buenos Aires, la TV Pública y la productora Underground presentaron la segunda temporada de la ficción El Marginal, protagonizada por Nicolás Furtado, Esteban Lamothe, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano y dirigida por Adrián Caetano y Alejandro Ciancio.

“La precuela surge porque nunca hubo idea de una continuación. Pero tras una gran repercusión de la serie y su éxito nacional e internacional, hubo acuerdo con las nuevas autoridades de la TV Pública y el Sistema Federal de Medios Públicos para realizar una segunda entrega ya que rindió a todo nivel tanto en lo comercial, como embajador cultural argentino. Además tiene una importante legión de fans”, comentó Pablo Culell, Director de Producción y Contenidos de Underground Producciones, a Newsline Report.

La nueva historia retrocede en el tiempo para revelar las historias encerradas en el penal San Onofre, con el ingreso de los hermanos Borges, Diosito (Nicolás Furtado) y Mario (Claudio Rissi), quienes se ven envueltos en una guerra de poder con el Sapo (Roly Serrano), un preso sanguinario que gobierna la cárcel. Una alianza con Patricio (Esteban Lamothe), un médico encerrado por un crimen que no cometió, es la diferencia entre la vida y la muerte.

“Tenemos muchísimas expectativas en esta segunda temporada de la serie tanto en Argentina como el mundo. Este programa nos llena de orgullo y aborda la incomodidad desde el lado del espectador pero, desde otro, también de la naturaleza humana. Fue un trabajo impresionante de más de 200 personas. Es una segunda temporada fuertísima pero no creo que defraude”, agregó.

Con el regreso en la nueva entrega de Martina Gusmán, Carlos Portaluppi, Abel Ayala, Brian Buley, Emanuel García y nuevos personajes interpretados por Verónica Llinás, Rodrigo Noya y Daniel Fanego, entre otros, la precuela también podrá seguirse la serie a través de CONT.AR, la nueva plataforma pública de contenidos audiovisuales.

“Esta producción argentina queremos mucho, tiene una nueva continuidad y agrupa un gran talento, tanto el creadores, guionistas como actores y realizadores argentinos. Junto a Underground, el Sistema de Medios hizo un gran esfuerzo para que sea posible este producto de gran calidad que produce una maravillosa y enorme incomodidad al verlo. Estos contenidos que nos desafían como espectadores están hechos para generar en el espectador una sensación incómoda difícil de digerir”, expresó Gabriela Ricardes, Secretaría de Contenidos del Sistema Federal de Medios Públicos.

“Al asociarnos, generamos una buena forma de colaborar para ayudar con la promoción de la industria audiovisual argentina en el exterior, con productos de alta calidad en las pantallas públicas y generan conversación y abren el debate como misión”, agregó.

La primera temporada de la serie fue galardonada con el Premio Platino a mejor miniserie cinematográfica, obtuvo el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París, el Martín Fierro de Oro, y también, fue la gran ganadora de los Premios TATO 2016 consiguiendo 12 estatuillas.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?