Contenidos 08.04.2015 > Latinoamérica

Globo firma acuerdo con canal de Bolivia

El canal boliviano ATB inaugura el horario exclusivo de telenovelas de Globo con ‘La Guerrera’.

ATB, uno de los mayores grupos privados de TV de Bolivia con sede en La Paz, acaba de concretizar un contrato a largo plazo con Globo. El nuevo acuerdo se inició el 30 de marzo, con el lanzamiento de una programación dedicada a telenovelas de la emisora brasileña en el Horario Estelar del canal. ‘La Guerrera’, escrita por la premiada Glória Perez, fue la trama seleccionada para inaugurar el espacio. El acuerdo prevé además la presentación de cinco películas de Globo Filmes al año. Con esto, el público boliviano podrá disfrutar de las mejores telenovelas de Globo, y también podrá emocionarse con las películas campeonas de taquilla del cine brasileño. 
 
El acuerdo con ATB reafirma la importancia de la dramaturgia de Globo para el público latinoamericano, un género que continua siendo fuerte y muy querido por el público. La emisora brasileña tiene acuerdos con RCN (Colombia), Telefe (Argentina), Teledoce (Uruguay), Canal 13 (Chile), entre otros.
 
‘La Guerrera’ cuenta la historia de Morena (Nanda Costa, ‘Império’), una joven víctima del tráfico de personas, en una trama envolvente y emocionante que ya cautivó a audiencias de todo el mundo.
 
En Brasil, 'La Guerrera' se transmitió en el Horario Estelar de Globo y obtuvo un buen promedio de 38 puntos de audiencia y 65% de share (Fuente: Ibope). En Sudamérica, 'La Guerrera' tuvo una excelente audiencia en Teledoce (Uruguay), en el canal 13 (Chile), y en Telefé (Argentina). En Ecuavisa (Ecuador), la telenovela tuvo un desempeño excelente, siendo líder en su horario. En Portugal, ‘La Guerrera’ salió al aire en SIC, donde a menudo ocupó el primer puesto en su horario de transmisión (Fuente: GFK). 
 
Durante MIPTV 2015, Globo estará en el stand P0.A1
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?