Contenidos 17.01.2019 > Mundo

Francia será el País de Honor en MIPTV 2019

La organización del evento confirmó el desarrollo de un programa especial compuesto por conferencias y eventos promocionales dedicados a la industria televisiva francesa.

Reed Midem seleccionó a Francia como el País de Honor para la edición 2019 de MIPTV, a desarrollarse del 8 al 11 de abril en Cannes. El programa MIPTV Country of Honor incluirá una serie de conferencias y eventos promocionales dedicados a la industria televisiva de Francia, que se darán a conocer en las próximas semanas.

Durante septiembre de 2018, la asociación de promoción de exportaciones de Francia, TV France International, reportó cifras impresionantes para la programación de televisión francesa en mercados extranjeros para 2017, con un ingreso total de 325 millones de euros, el segundo mejor desempeño en los últimos 20 años. Las exportaciones francesas trascienden las fronteras europeas con una gran llegada a Estados Unidos y Canadá, mostrando un incremento del 16%.

Si bien las ventas internacionales en general se han duplicado en los últimos ocho años, la animación francesa confirmó su posición de liderazgo, gracias a la experiencia reconocida a nivel mundial de los productores galos. La animación representó el 37% de los ingresos totales de exportación. Mientras tanto, el género documental registró su segundo mejor desempeño en 10 años, mientras que las ventas extranjeras de series dramáticas han registrado un año récord con un 28% más que en 2016.

"No podría ser mejor momento para celebrar la creatividad y el know-how de Francia en la escena del contenido internacional. A lo largo de los años, la producción francesa ha tomado una cuota creciente del mercado internacional en todos los géneros, desde la animación hasta el documental, los formatos y, por supuesto, las series dramáticas. Los creadores y productores franceses están desarrollando cada vez más programas con atractivo internacional sin sacrificar ese toque francés indefinible”, dijo Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed MIDEM.

Por su parte, Hervé Michel, presidente de TV France International, agregó: "Hoy en día, los productores y distribuidores franceses están prosperando en todo el espectro de sectores del programa y están logrando calificaciones sólidas donde se emiten sus programas. TV France International se enorgullece de apoyar a Francia, país de honor de MIPTV, damos la bienvenida a las iniciativas que elevan el perfil de la industria televisiva de Francia y apoyan las ventas de programas franceses en todo el mundo. Y también lo hacen el sindicato de distribuidores SEDPA, el sindicato de productores USPA, SPFA, SPECT y SATEV”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?