Plataformas 16.01.2023 > Newsline Report

YOUTUBE LANZA CANALES FAST EN ESTADOS UNIDOS

Aún en fase de prueba, la plataforma está ofreciendo una variedad de canales lineales gratuitos y con publicidad a un grupo selecto de usuarios, que aparecen en el nuevo apartado Películas y TV.

YouTube se abre un nuevo camino en el terreno de los canales fast (free, ad-supported streaming televisión), con una nueva funcionalidad aún en fase de prueba para usuarios seleccionados en Estados Unidos. La plataforma lo confirmó a través de un vocero.

En el segmento FAST, YouTube enfrentará competencia de plataformas como Pluto TV, Tubi, Samsung TV Plus o Roku, que hoy dominan la oferta y el consumo. Actualmente en Estados Unidos este modelo representa el 8% del consumo televisivo, superando a Netflix, Hulu o Prime Video.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de brindarles a nuestros espectadores un destino centralizado para encontrar, ver y compartir contenidos de la manera que más les gusta. Estamos realizando un pequeño experimento que permite a los usuarios ver canales lineales gratuitos y con publicidad con una variedad de contenidos”, expresó la compañía. 

En el formato de prueba, los contenidos FAST aparecen en un nuevo apartado de Películas y TV, solo para los usuarios participantes.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?