Plataformas 28.04.2023 > Newsline Report

XIII Cumbre APTC en Perú alcanzó un aforo de mil personas

Emilio Rossi, Gerente General de la APTC, celebra los resultados de esta edición y destaca el crecimiento del 6% en presencia de stands con respecto al 2022.

Concluye la XIII Cumbre APTC en Perú, que arrancó con un sold out en las ubicaciones del market floor, donde empresas como Cirion, ZetaTV, 2benamed, RT en Español, Hispasat y1190 Sports, expusieron ante los asistentes lo más reciente de su oferta comercial.

“Felices porque se han logrado muy buenos resultados para la APTC, pero también para expositores y visitantes, quienes se dieron la oportunidad de conocer nuevas personas, nuevas empresas y nuevos productos, también con la oportunidad de conocer más en las charlas y capacitaciones”, expresó Emilio Rossi, Gerente General de la Asociación Peruana de Telecomunicaciones.

Sólo en la primera jornada, el aforo alcanzó las 800 personas, con espacios de networking y capacitaciones a cargo de importantes ponentes de la región, como el Ing. Tomás Delgado, quien abordó la evolución de la TV y fibra óptica; Rafael Baffa, Viavi Solutions Regional Manager, que habló sobre la certificación de redes ópticas, y Juan Ramón García Bish, Gerente de Ingeniería en Gigared S.A., que ponderó tres charlas sobre FTTH.

“Alrededor de mil personas se dieron cita durante las dos jornadas de actividades que organizó la Cumbre”, afirmó Rossi.

Entre las novedades para la próxima edición, en gerente adelantó: “Siempre buscando cosas nuevas, este año crecimos un 10% en la presencia de stands con respecto al año anterior, y la idea es crecer otro 10% en 2024. Actualmente consideramos dar un día más de capacitaciones, pero aún nada definido. Con respecto a la elección de los stands, buscaremos dar cada vez mejores ofertas en cuanto a tecnología”.  

En julio habrá elecciones para una nueva junta directiva y sobre un posible cambio de sede, dijo: “Eso depende de la junta de APTC, mi recomendación sería mantener la sede en Lima. Sé que mucha gente quisiera que se haga en provincia, pero lamentablemente no hay la infraestructura. Creo que esta infraestructura permite realizar todo lo que planeamos y que en otros lados no se tiene”.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?