Plataformas 25.08.2022 > Newsline Report

XII Cumbre APTC 2022, una reflexión hacia el futuro

Arrancó la convención de la industria audiovisual, con una ceremonia de apertura ante la presencia de Omar Álvarez, Viceministro de Comunicaciones, junto con Daniel Segovia, y Demóstenes Terrones y Fernando Rossi de APTC.

La Cumbre inició las actividades temáticas y de piso comercial, con la participación de más de 50 expositores que se dieron cita en el encuentro. Las ponencias se abrieron con el tema: ‘El futuro de la TV por suscripción y la evolución hacia el FTTH’, impartido por Juan Ramón Garcia Bish, quien resaltó la competencia del sector con las plataformas. La jornada continuó con Tomás Delgado, representante de Scientific Satellite, el cual expuso los aciertos de integrar la fibra óptica, para optimizar la capacidad, velocidad y latencia. 

El acto de apertura a mediodia, se dio con la presencia de Demóstenes Terrones, Presidente de la APTC, quien dijo estar orgulloso y agradecido con los asistentes, ya que son fundamentales para la reactivación del mercado.  “La industria seguirá creciendo por el esfuerzo de cada uno de ustedes, es importante estar unidos y seguir innovando, para mantener la actividad del sector”. 

Por su parte, Omar Álvarez, Viceministro de Comunicaciones, agregó: “La APTC es fundamental para el avance de la industria de las telecomunicaciones. Sólo me queda agradecer y felicitar a su directiva y a los socios porque sé del esfuerzo que hacen para llevar sus señales a todo el Perú”. 

Así también, Daniel Segovia, VP de la APTC, detalló la importancia del apoyo de las Instituciones del Estado. “Solo juntos, Estado y empresa privada, lograremos que el sector de Telecomunicaciones siga creciendo y adaptándose a los nuevos retos’. 

La jornada siguió con la feria comercial, así como las diferentes ponencias presentadas, con la participación de Rolando Jochen Barja Elías, y su curso de certificación de fibra óptica. Mauricio Guerra de Suma Móvil, quien aseguro que este es pieza clave en la carrera de los operadores de Telecom. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?