Plataformas 13.11.2015 > Latinoamérica

Wobi TV: Entretenimiento inteligente

David Peredo, TV Affiliates LATAM Manager de la señal, comentó que los contenidos plantean temáticas referidas a la sustentabilidad, liderazgo, emprendimiento y marketing.

¿Cuáles son las novedades de la WOBI?

Este año lanzamos la versión de nuestro canal en full HD espejo de nuestra actual señal SD, WOBI HD, señal de entretenimiento inteligente, donde a través de nuestro contenido, nos dedicamos a inspirar a toda la gente, con programación temática que aborda la sustentabilidad, liderazgo, emprendimiento y marketing, divididos en días temáticos de programación y parte de nuestras conferencias que venimos creando a lo largo de 25 años, las transmitimos dentro de un programa que se llama management live. Hay un buen crecimiento y posicionamiento de WOBI TV con presencia en 18 países, a través de los sistemas grandes, aunque los medianos y pequeños lo están recibiendo favorablemente. Somos una señal con contenido diferente y de valor que se ha ido masificando.

¿Qué evolución han tenido los negocios y distribución en el Cono Sur?

WOBI HDnos ha permitido tener lanzamientos en paquetes HD como en Megacable, Cotas Bolivia y, próximamente  ETB en Colombia, TCC en Uruguay con quienes sostenemos pláticas para empezar también la distribución en HD, al igual que con otros operadores de la región. Por otro lado, sumamos nuestra señal SD al paquete HFC Avanzado de Une de Colombia, quienes han venido teniendo un gran crecimiento y mayor penetración día con día. Volviendo puntualmente de Cono Sur, hemos fortalecido nuestras alianzas con Cablevision y Supercanal, ambos de Argentina. Actualmente sostenemos pláticas con Telecentro para el lanzamiento de nuestra señal HD y Tele Red para un lanzamiento en el corto plazo de la señal.

¿Cuál es la apuesta para las nuevas plataformas?

Lanzamos nuestro contenido en la plataforma Megacable Play, así como en su plataforma VOD a partir de agosto, siendo el primer OTT en el que incursionamos y lanzamos contenido bajo esta plataforma. Por su parte, Cablevision Argentina distribuye nuestro contenido a través de su plataforma VOD , mismo que en las próximas semanas será recategorizado lo que permitirá al suscriptor identificar de manera puntual los contenidos de WOBI a partir de una categorización más específica -series, webisodes, reality, etc.-, que desea ver a través de la plataforma VOD del operador. También estamos en pláticas con Movistar de Perú, Chile y Colombia, para la entrega de contenido bajo demanda para su plataforma. Nuestro contenido VOD es variado, contamos con entrevistas, realities y fragmentos muy puntuales de lo mejor que se vive en las conferencias que tenemos en México, Nueva York, Milán, Madrid, Honk Kong y Sydney, bajo un formato que llamamos Webisodes, extractos de las conferencias que van de los 2 minutos a los 20 minutos. La idea es que el suscriptor se lleve en breves minutos una frase, enseñanza de los speakers de nuestros eventos.

¿Qué objetivos tiene la empresa a mediano plazo?

Cerrar este 2015 con un mercado más consolidado desde México hasta Chile, y sosteniendo cada día una mayor y estrecha relación con nuestros socios cableoperadores, mismos a los que agradecemos la confianza y estaremos atentos a cada oportunidad posible para seguir creciendo de la mano de ellos para seguir impactando a una mayor audiencia  y con los que aún no sostenemos alguna alianza, seguiremos buscando el momento idóneo en donde podamos cerrar una alianza estratégica con ellos.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?