Plataformas 09.09.2016 > Latinoamérica

WOBI suma nuevas operaciones y aliados

Tras haberse consolidado en el mercado mexicano y haber recibido buena recepción de los operadores, la señal se enfoca en afianzar sus relaciones y negocios en el Cono Sur.

“Hemos ido sumando nuevas operaciones y aliados, en que tenemos consolidado en el mercado mexicano en un gran porcentaje de los pequeños y medianos sistemas”, comenta David Peredo, quien pasó a ser la cabeza de Ventas Afiliadas, tras la salida de Alejo Idoyaga, reportando directamente a Diego Jiménez, Head of Media, que se incorpora desde Discovery Networks.

En México, WOBI tiene distribución casi completa con los grandes sistemas -salvo Dish-, inclusive con alianza con Totalplay, que les permitió crecer triplicando su distribución al pasar de un tier. Además su canal full HD está en la parrilla de Totalplay, Axtel y Megacable. “En cuanto a pequeños y medianos operadores estamos presentes en más de 85 cubriendo más de 300 territorios, algo como 250 mil suscriptores que es un número importante para el mercado emergente de pequeños y medianos sistemas mexicanos”, adhiere.

“En el mercado Centroamericano, Región Andina y Cono Sur estamos teniendo muy buena respuesta. Ahora nos enfocamos mucho en Cono Sur con la idea de consolidar y afianzar más nuestras relaciones”, suscribe y explica que en Argentina la marca está distribuida por los grandes sistemas, mientras en Chile tiene una débil presencia -solo en la parrilla de Telefónica/Movistar- y buscan afianzar relaciones con GTD, Mundo Pacífico y VTR, “aunque no es nada fácil porque el ente regulador exige una serie de condiciones para hacer movimiento dentro de la grilla de los operadores”.

Al tiempo que el mercado uruguayo mantienen un problema técnico de capacidad y límites por una cuestión técnica, aunque tiene operaciones en TCC y esperan sumar otras nuevas en el corto plazo.

“Nuestro foco es seguir incrementando nuestra base de suscriptores pro medio de afiliados y presencia para que nos vean como un aliado, para generar grandes acciones y beneficios”, sostiene.

“Nos hemos sacado la capa del canal de negocios elite”

Así los asevera Peredo, ya que WOBI comenzó a pasar de a poco a las parrillas básicas, que se traduce en son aceptados por los medianos y pequeños sistemas, mientras los grandes los comienzan a baja de tier o grado. “Esta hace que aumente en distribución, que nos produce gran satisfacción”, añade.

“Hoy en día hay una gran cantidad de contenido pero el salto se realiza al migrar a contenidos diferenciadores como los de WOBI, que se produce desde los emprendedores y para inspirar a otros emprendedores y grandes gurús de negocios”, dice.

La señal está produciendo estrenos originales en Entrepreneurs mexicanos como Distroller, Tanya Moss, Carrot y Looptonic, que se suman al elenco de WOBI y de manera adicional realizan en Argentina, Colombia y Perú con la intensión de impulsar todos los emprendedores de Latinoamérica. “También producimos en Canadá con A Day In con el Cirque du Soleil y Lego. Hemos crecido y madurado acercando el contenido más al emprendedor, que marcan las tendencias no solo en América Latina sino a nivel mundial”, señal Peredo.

Por otro lado, el ejecutivo comenta que realmente ha sido clave en su grilla la separación en días temáticos porque le permitió a su audiencia que se identifique con el contenido que quiere ver, como los focos en sustentabilidad, emprendedurismo y marketing. “Esto nos ayudó a crecer y producir más en su idioma”, manifiesta.

También aclara que la empresa no tiene la postura de crear, ni desarrollar plataformas adicionales como TV Everywhere, ya que están enfocados en tener un contenido de mejor calidad para alimentar a las OTT de los operadores, vía VOD.

© Newsline Report 2016



¿Te gustó esta nota?