Plataformas 28.09.2012 > Latinoamérica

WOBI, en constante crecimiento

Tras la unificación la unificación de la marca, TV Director del canal, Javier Asensio, sostuvo que creció en audiencia llegando a más de 15 millones de hogares en Latinoamérica y está presente en los MSO’s más importantes de la región.

¿Cómo vivió la empresa la unificación de la marca bajo el paraguas de WOBI?

La transición fue mucho menos traumática que lo esperado: Tanto los subscriptores como los operadores de TV paga reaccionaron positivamente al cambio y lo aceptaron rápidamente. Los objetivos de estar bajo un mismo paraguas fueron unificar criterios y contenidos con la web site y la revista y englobar todo bajo un mismo brand WOBI. El resultado fue muy exitoso, el canal creció en audiencia y la website en tráfico. Ahora todos saben y reconocen a Wobi como el paraguas de todos los medios del holding HSM.

¿Cuál es la presente de la señal en América Latina?

Hoy estamos llegando a más de 15 millones de hogares en Latam, con presencia en todos los MSO’s más importantes de la región. Estamos llevando la encriptación de nuestro canal a través de un proceso gradual con una comunicación  y un servicio constante hacia nuestros clientes. Además, vemos las nuevas plataformas como el  VOD o el SVOD como una  oportunidad de negocios y estamos muy avanzados con los principales operadores de estas plataformas en Latam.

¿A qué tipo de mercado apunta la señal y cuáles son sus contenidos más destacados?

Apunta a todos los mercados ya que hay contenido local para Latam y también un alto porcentaje de contenido internacional producido en inglés que abarca temáticas globales que están enmarcados por los  ejes temáticos de Wobi. Series como Mark it, Ad Factory, Business  Matters ó Innovation Lab están en la preferencia de la audiencia. Aunque Spotlight, Club El Emprendedor o Ceo’s Unveiled no se quedan atrás.

¿Cómo fue evolucionando la incorporación de contenidos originales?

Fue un cambio gradual hasta llegar hoy a un 65% de producción original. La producción original le brinda al canal una identidad  y un estilo de programación diferente que lo hace reconocible y diferenciado de otros canales conformados sólo por latas compradas. La ventaja también está en la actualidad y vigencia que tienen nuestras producciones que nos permiten programar y planificar de acuerdo con las preferencias de nuestra audiencia. También estamos vendiendo nuestro contenido a través de una distribuidora canadiense. Ya hemos cerrado operaciones con cadenas de USA, Canadá, China y Rusia.

¿Hacia dónde evoluciona la TV paga en Latinoamérica y cuáles cree que son sus dificultades?

La TVpaga en Latinoamérica está pasando por un proceso de cambios dónde el HD y las nuevas plataformas lideran los planes de los MSO’s de la región. Creemos que la rapidez con que los canales se adapten y tomen el recambio tecnológico será fundamental para sobrevivir.

¿Dónde se focalizarán las inversiones y proyectos de WOBI a futuro?

Las inversiones se focalizan en el recambio tecnológico con una canal WOBI HD y en la producción de contenidos propio tanto para el canal como para la venta del mismo en otras regiones.

¿Te gustó esta nota?