Plataformas 14.03.2016 > Latinoamérica

Wobi con significativos avances en distribución

Sus señales SD y HD ganan terreno tanto en los paquetes básicos como en los de alta definición, luego de cerrar acuerdo con diferentes cableoperadores de la región.

La señal logró cerrar un 2015 con excelentes resultados, logrando consolidarse e impactar más en el mercado colombiano. Esto se debe al fortalecimiento en la distribución y que además cada vez lograr llegar a más parrillas básicas, con la que cada vez es el mayor número de personas que se identifica con el contenido.

“Contamos con la distribución del paquete HFC Digital de Tigo Une que representó un impacto en 300K de nuevos suscriptores en solo 6 meses y esperamos cerrar este año con el doble, aproximadamente. También, logramos sumarnos a la parrilla de ETB con nuestro canal en HD”, sostiene Alejo Idoyaga, Director de Wobi Media, quien anuncia que este año ya lograron una distribución en el paquete básico del DTH de Movistar Perú.

Por su parte, Wobi HD ha logrado distribución en Axtel y Cotas Bolivia y este año lanzarán oficialmente en Megacable y Totalplay. “Será este año cuando logremos consolidar y cosechar el trabajo de 2015, en donde vemos y apuntamos hacia horizontes de distribución en VTR, IZZI y Supercanal”, explica el directivo de la señal de negocios.

Para 2016 buscan tener la distribución HD en Claro Colombia y subir la señal a Movistar Colombia, el único grupo que no distribuye su señal. Otros objetivos serán subir la señal a VTR, distribuir el HD en Supercanal. “Debemos fortalecer y estrechar la relación con todos nuestros socios cableoperadores para poder seguir distribuyendo e impactando a los suscriptores a través de sus redes y plataformas”, sentencia Idoyaga.

Sin embargo, el ejecutivo señala que tiene grandes retos aún por consolidar, mientras hoy la industria mira hacia otros horizontes. Por ello ofrecen contenido listo para diferentes plataformas, OTT, VOD, IP TV, o con mayores y nuevos contenidos en sus canales SD y HD.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?