Plataformas 21.03.2016 > Latinoamérica

Warner: 'Afianzamos la oferta multiplataforma de la mano de DC Comics'

Así lo afirma Vicky Zambrano, por eso continúan apostando por contenidos con superhéroes, los cuales le han funcionado de forma favorable.

El canal continúa incorporando historias basadas en DC Cómics, las cuales le han funcionado de forma favorable, asegurando nuevas temporadas. Además, la señal ya prepara su primera producción original en Brasil, que saldrá a la luz en los próximos meses. 

"Estamos apoyando y ejecutando el streaming de las alfombras rojas, bajo la conducción de Bruno Pinasco. El lanzamiento de Batman VS Superman es histórico, ya que tiene tanto que ver esta película con los contenidos que están alimentando nuestra grilla, con los personajes de DC Comics. Tenemos 18 millones de seguidores de nuestro canal en las diferentes redes sociales, los cuales son fieles y apasionados fans de nuestra señal", comentó Vicky Zambrano, VP y gerente de Warner Channel Latinoamérica.

Sobre los cambios de programación en la parrilla de Warner Channel, y la creciente apuesta por producciones de ficción encabezadas por Superhéroes, dijo: "Nuestros programas se han afianzado debido a la aceptación, asegurando nuevas temporadas. En la parte multiplataforma, estamos creando iniciativas y expandiendo experiencias para obtener una extensión fuera de la parte lineal. Interactuamos con la marca y fortaleciendo el contenido, el cual ha sido exitoso. DC Comics es una marca muy fuerte y cada historia que estamos anticipando, tiene su propia historia buscando variedad, no porque sean Superhéroes carecerán de drama. En cuanto a la comedia, es un género muy difícil en EE UU, cada año se presentan una gran cantidad de pilotos, pero para que funcione un programa, debe tener ciertos factores; aunque uno tenga un ojo clínico y los busque, no garantiza la supervivencia en pantalla. Cada año es cíclico, los últimos años la temática que ha funcionado son los Superhéroes, y seguiremos apostando en esta".

El canal presenta contenido que proviene de EE UU en su mayoría. ¿Han contemplado crear producción original en Latinoamérica?

"La estrategia ha sido tener el contenido de Warner Brothers de EE UU, pero  hay regiones que buscan explorar contenidos. En Brasil ya estamos preparando una serie, tenemos ya cerca de dos años trabajando la historia con Ancine, el ente gubernamental que apoya mucho la producción local y hay que trabajar mucho con ellos, ya que tienes que cumplir ciertos requisitos de todo tipo. Es una comedia mezclada con ficción que sabemos gustará a nuestra audiencia. En Latinoamérica, lo hacemos a través de agregados con participaciones, buscando como insertarlos dentro de la grilla o a través de la parte digital. Crear producción local de formato largo en más territorios, hay ideas de contempladas pero tendríamos que ver como acomodar la grilla".

Recientemente el canal sufrió una demanda por eliminar los subtítulos de sus producciones. ¿Cuál es la postura de Warner?

"El canal ofrece los elementos de doblaje y subtítulos para atraer audiencia, pero los cableoperadores son los que deben ajustar esa parte. Nosotros enviamos todos los elementos, pero debe ser que la gente tenga los factores para tener estos accesos. Claro ejemplo es que transmitimos en HD, pero el cableoperador es el que adapta la señal a los recursos que tiene. Entonces esa parte ya no corresponde a la señal, sino al cableoperador", concluyó la ejecutiva.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?