Plataformas 30.05.2013 > México

VIACOM presente en EXPO CANITEC 2013

La cadena refuerza el liderazgo de sus señales y presenta durante la exposición su apuesta en producción local y novedades para 2013.

Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas inició sus actividades en la Expo de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (CANITEC). “VIMN The Americas está comprometido con sus audiencias y seguimos apostando a entregar grillas de programación atractivas, así como producir contenido local relevante y de vanguardia que sigue rompiendo esquemas en la región”, comentó Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General de VIMN The Americas - México.

En cuanto a MTV, el destino multiplataforma de entretenimiento para jóvenes #1 en el mundo, prepara ambiciosas producciones locales que sacudirán a los millennials de la región este 2013. El pasado abril, MTV Latinoamérica estrenó su primera animación producida 100% en México La Familia del Barrio, una parodia al prototipo de familia mexicana disfuncional, donde la columna vertebral es la comedia y el lenguaje que millones de mexicanos usan a diario. Recientemente se confirmó que el evento musical internacional, MTV World  Stage , se producirá por cuarto año consecutivo en el país y este 2013 por segunda vez se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León. MTV World Stage se ha convertido en una de las noches más esperadas por fans de la música en México, al ser un boleto gratis a los conciertos únicos con artistas de talla internacional únicamente para MTV, que son estrenados alrededor del mundo en más de 150 países con una audiencia potencial de 600 millones de hogares.

Este 2013, Nickelodeon Latinoamérica se consolida como la marca favorita de los niños al alcanzar más de 26 millones de hogares en toda la región. En tierras mexicanas, la marca prepara nuevamente para este año su evento Verano Nick México, donde los personajes favoritos de la audiencia salen de la televisión para convivir en medio de un ambiente lúdico y divertido. También ya todo se dispone para la cuarta entrega de premios para niños y jóvenes en los Kids´ Choice Awards México 2013. Nickelodeon cuenta actualmente con los programas infantiles más populares y con mayor conexión con las audiencias pre-escolar, niños, tweens y teens. Este 2013 prepara el estreno de la anticipada serie live-action Sam & Cat, un spin-off de sus exitosas series iCarly y Victorious. Además, Nickelodeon Latinoamérica se consolida como líder en el mercado de series animadas con la mundialmente exitosa franquicia Las Tortugas Ninja, de la que se desprenden dos temporadas al aire, una app para dispositivos iOS, videojuegos, zapatos deportivos y un amplio catálogo de productos de consumo, además de una película dirigida por Michael Bay que llegará a cines mundialmente en 2014.

Después de haberse consolidado como líder regional en producción local de series infantiles, Nickelodeon Latinoamérica estrena en junio 2013 su quinta novela original: 11 11 – en mi cuadra nada cuadra. La producción de 75 episodios liderada por talento mexicano incluidos Thali Garcia (Sandra), Patricio Gallardo (Kike) y Alberich Bormann, la cual fue producida enteramente en alta definición.

Nick Jr. Latinoamérica también reafirma su liderazgo al afianzarse  como el canal infantil #1 donde las mamás invierten más tiempo  frente al televisor junto a los niños. Nick Jr. se da cuenta de la curiosidad de la audiencia, su sed de conocimiento y de la conexión que se logra al ver la televisión en conjunto. El canal, que tiene como core la audiencia de niños pequeños (4-6 años), así como  sus mamás (amas de casa 25-45), recién estrenó este 2013  nuevo logo y slogan, haciendo del canal un espacio aún más juguetón y atractivo. “Para Jugar y Aprender”,  la nueva filosofía de Nick Jr. presenta personajes populares en animación 3D con diversos temas educativos que incluirán matemáticas, creatividad, palabras y movimiento, entre otras, además de una fuerte grilla de programación con los personajes más queridos por los niños, incluidos Dora La Exploradora, Team Umizoomi y Bubble guppies.

Después de expandir su portafolio de marcas en la región con el lanzamiento de Comedy Central Latinoamérica, en 2013 es uno de los destinos de comedia más buscados por el segmento de 18 a 49 años, con una fuerte grilla de programación que incluye series como Men At Work, Last Man Standing, Happily Divorced con Fran Drescher, Tosh.0, entregas de stand up estadounidense y local, entre otros. Dentro de la producción local de este año, resalta el reciente show original mexicano Comedy Central Roast de Héctor Suárez, un exitoso formato, donde el invitado es homenajeado al ser objeto de las más feroces y cómicas críticas, verdades sin filtros e innumerables chistes de sus colegas y compañeros de la industria. Este programa pionero en su género, se estrenó en mayo pasado en Comedy Central Latinoamérica y se colocó en los primeros lugares de ratings y de popularidad en los canales de TV de paga en su estreno y repeticiones. Además, el Roast de Héctor Suárez, logró una resonancia sin precedentes en redes sociales, al ser uno de los temas más comentados (trending topics) en Twitter México por varias horas durante el estreno y el día siguiente.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?