Plataformas 09.06.2016 > Latinoamérica

Viacom: 'Nos adaptamos a los nuevos patrones de consumo'

La VPS y Gerente General de Viacom Internatinal Media Networks Argentina, Paula Guerra, comenta que el lanzamiento de su suite de aplicaciones móviles es para atraer a las audiencias, adaptadas a los nuevos hábitos de consumos.

Con la proliferación de nuevas plataformas y nuevas maneras de consumir contenidos, que requiere un mayor volumen de contenido, Viacom Internatinal Media Networks (VIMN) ha tenido gran expansión en el aspecto no lineal con nuevos productos de TV Everywhere, como el Viacom Play Plex, la cual incluye MTV Play, Nickelodeon Play y el reciente lanzamiento de Comedy Central Play.

“Vemos que nuestras audiencias están consumiendo más contenido que nunca, cuándo y dónde quieren. Y para seguir siendo competitivos, los programadores nos debemos adaptar a los nuevos patrones de consumo y asegurarnos de estar ofreciendo los productos requeridos por la audiencia”, señala Paula Guerra, VPS y Gerente General de VIMN Argentina.

Por eso, sostiene que una de las principales claves del éxito en estos momentos es poder reaccionar a los cambios del mercado y adaptarse a las nuevas tendencias en el consumo de contenidos de nuestras audiencias: “ofrecer el contenido y plataformas que nos solicita nuestro público y socios de TV paga, con los que trabajamos para crear productos innovadores para sus suscriptores”.

Ejemplo de ello es Nick First, que ofrece a sus suscriptores acceso a premieres de ciertos programas y nuevos episodios de la programación de Nickelodeon antes de su estreno en el canal lineal. Por su parte, MTV Play se convirtió en la app #1 en el App Store de México, con el lanzamiento del programa original MTV Super Shore.

Como acabamos de ver, un punto central en esta estrategia es la producción local y generación de nuevos contenidos. Por eso, VIMN actualmente genera productos como Acapulco Shore 3, Adotada y Are You The One Brasil para MTV; la novela Yo Soy Franky 2 y las nuevas ediciones de los Kid’s Choice Awards para Nickelodeon; la serie Drunk History y, Portatil y Comedy Central Stand Up para Comedy Central.

También acaban de comenzar producciones en su nuevo Viacom International Studios en Miami, donde están rodando las versiones locales del formato Ridiculousness tanto para MTV Latinoamérica como para MTV Brasil, además de un nuevo programa de competencia de cocina llamado Food Hunters para Nickelodeon. E inclusive también estarán produciendo contenido especial de formato corto para todas sus plataformas digitales.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?