Plataformas 25.09.2015 > Argentina

“Vamos a empezar a ofrecer video On Demand”

Eduardo Gomez, Vicepresidente de Bahia Vision Color, contó cómo están evolucionando las operaciones de la empresa y qué desafíos tecnológicos deben afrontar en Argentina.

¿Cómo están evolucionando las operaciones de la empresa?

Estamos atravesando un periodo de expectativa en relación con lo que pueda suceder económica y políticamente en el país debido a las elecciones nacionales. No podemos quedarnos atrás porque estamos en una plaza en donde competimos constantemente contra un grupo fuerte como Cablevisión/Fibertel. También, tenemos los servicios incorporados de telefonía e Internet, contamos con HD y nuestro objetivo es incorporar ahora video On Demand o sea que estaríamos prácticamente en las mismas condiciones que nuestra competencia, con una espalda mucho menos ancha que ellos, obviamente. Somos una organización que ha crecido bastante en los últimos tiempos, incorporamos señales nuevas como UFC Network que nos pareció muy interesante ya que hay mucha demanda en el mercado de este tipo de programación. Hemos estado viendo algunos elementos para añadir señales On Demand como HBO, estuvimos conversando con gente de diferentes empresas y este es uno de los puntos que queremos encarar con decisión porque consideramos que es realmente importante que lo hagamos.

¿Cómo ve la evolución del mercado del video On Demand?

El mercado crece en la medida que la gente puede disponer del horario y el momento oportuno para poder ver una programación, la falta de estas cosas hizo que la gente se volcara muchísimo hacia esta nueva forma de consumo, sobre todo la juventud. Está funcionando de una manera espectacular y creo que el secreto fundamental es ese. Con el VOD de alguna manera lo que nos permite es entrar un poco en competencia con esto aunque de cualquier forma uno ve que la tecnología apunta hacia eso y es inevitable.

¿Qué desafíos tecnológicos deben afrontar en Argentina?

En el mundo, constantemente, las comunicaciones evolucionan lo que sucede es que también hay una limitación de poder desarrollar tecnología en función también de las importaciones, ya que en el país hay una limitación a las mismas. Es muy difícil planificar o hacer proyectos a mediano o largo plazo cuando hay una incertidumbre sobre si se podrá avanzar con la iniciativa debido a estos factores externos a la organización.

¿Crees que los operadores van todos hacia la convergencia para ofrecer el triple play?

Creo que es indispensable. Tarde o temprano el cable está tendiendo a desaparecer con su formato actual y va a terminar cayendo en manos de Internet de alguna manera. Esto de a poco irá ocurriendo. En la actualidad es necesaria la convergencia porque cuando uno tiene que competir contra grupos muy fuertes y ve que cuentan con servicios tecnológicamente muy avanzados y comprenden varias áreas uno tiene que estar preparado para luchar contra eso.

¿Te gustó esta nota?