Plataformas 27.01.2016 > México

TV de paga mexicana gana terreno en audiencia

En los primeros días del 2016, el rating de la televisión de paga creció un 17% mientras que la abierta cayó en 23%, según datos de LAMAC.

La tendencia se vuelve a marcar en los primeros 10 días de 2016 en México: la audiencia de la televisión restringida mantuvo una tendencia a la alza mientras que la televisión abierta mostró un importante decrecimento. De acuerdo con el análisis realizado por el Consejo Latinoamericano de Publicidad de Multicanales (LAMAC), el rating de la televisión de paga se incrementó 17% en el periodo comprendido entre el 1 y el 10 de enero, mientras que el de la TV abierta descendió un 23%.

Basados en datos de Kantar Ibope Media, estos resultados implican un incremento de 30% en la cuota de TV de paga, respecto de último diciembre, el mismo rubro muestra una baja de audiencia del 15% en TV Abierta. Así, el estudio revela que el 43% de los televidentes en México está viendo algún canal de paga que, de acuerdo con Fernanda Campos, Country Manager de LAMAC para México "es una tendencia que ha sido constante en los últimos años y que ha sido apoyada recientemente por la entrada de la nueva tecnología digital en el país", afirmó.

Al mismo tiempo, el estudio revela que el tiempo promedio que los mexicanos que están suscritos al servicio de TV de Paga dedican es de alrededor de 4 horas, esto es, 38 minutos más que en TV Abierta.

"En el México de hoy los consumidores prefieren medios que les llegan de una manera más personal y las cifras de audiencia demuestran que los medios de legado ya no llegan a la audiencia con el impacto de antaño", comentó Campos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?