Plataformas 14.06.2013 > México

TV de paga debe aguardar para incorporar Azteca y Televisa

Serán seis meses para que los operadores puedan transmitir canales de TV abierta en forma gratuita, como establece la Reforma de Telecomunicaciones.

Los canales de TV abierta Televisa y Azteca deberán brindar de forma gratuita sus señales a los operadores de TV Paga con las nuevas modificaciones que establece los cambios estipulados en la reforma de telecomunicaciones. Sin embargo, la implementación de esta medida se espera para dentro de un semestre, luego que aprueben las leyes secundarias, por lo que mientras tanto los operadores deben optar entre pagar por las señales o excluirlas de su grilla.

De acuerdo a Luis Vielma, presidente de mercadotecnia de Telecable, la medida entregará en vigencia una vez que se conforme el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), previsto en la Reforma. Por su parte, Tomás Milmo, presidente ejecutivo de Axtel que decidió excluir esos canales, señaló que no está seguro si la condición es la conformación del Ifetel o la promulgación de las leyes secundarias que le darán forma a la Reforma.

En tanto, ya hay un compromiso por parte de Televisa y Azteca de ofrecer sus señales a precio único, como parte de la resolución con la que la Comisión Federal de Competencia autorizó la compra del 50% de Iusacell por Televisa

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?