Plataformas 26.02.2013 > Colombia

TuVes HD con fuerte presencia en Colombia

Continúa presentando sus servicios de TV satelital mayorista a toda Latinoamérica, complemento para los operadores que deseen prestar servicios adicionales y ampliar su cobertura.

Hoy en día, la fortaleza ofrecida por TuVes se convierte en una herramienta estratégica para todos los inversionistas que desean entrar al negocio de la TV de paga, evitando fuertes inversiones en estructura y plataformas, para los operadores de cable que desean ampliar su negocio con tecnología satelital digital y empresas de telecomunicaciones que hoy no cuentan con el servicio de TV y  tienen la necesidad de complementar su oferta de telecomunicaciones al hogar con Triple Play. Todo esto amparado en las bondades que tiene el trabajar con la última  tecnología digital de televisión satelital (DTH) MPEG-4, y un bajísimo time-to-market (3 a 4 meses).

Según comenta Konrad Burchardt, CEO de TuVes HD, “Los cableoperadores colombianos y regionales se ven amenazados hoy en día por las grandes empresas que entregan actualmente servicio de televisión satelital, enfrentándose a la gran necesidad de ampliar su cobertura en forma eficiente y rápida, y ofrecer servicios al abonado que el cable tradicional análogo no lo permite”. Según Burchardt, una solución que enfrentan es  digitalizar sus cabeceras que les permite dar nuevos servicios a sus abonados, pero no resuelve el problema de ampliar cobertura. Es por eso que se puede complementar el negocio del cable con un servicio DTH digital para resolver ambas necesidades, otorgar servicios de valor agregado a su actual base de abonados y ampliar cobertura inmediata de acuerdo a la pisada del satélite.

Desde ese punto de vista, TuVes HD se convierte en el partner perfecto para cubrir dicha necesidad, sin recurrir a grandes inversiones, permitiéndo a los nuevos entrantes y cableoperadores, acceder a nuevos mercados  a través de un servicio diferenciador, digital, MPEG-4, con canales HD, servicio PVR y una amplia gama de canales digitales internacionales, esto avalado por nuestra actual cartera de clientes mayorista y abonados en la región, aseguró Burchardt.

El servicio y propuesta de TuVes HD consiste en el suministro de un conjunto de señales con contenidos SD y HD distribuidos por la compañía a través de su red de socios estratégicos en Chile, Bolivia, Venezuela, Perú, Paraguay; que prontamente se lanzará en Ecuador y un plan de expansión que abarca otros países como Colombia. Todos ellos operando sobre el centro de operaciones satelital desde Chile, catalogado como el más moderno y de mayor tecnología de Latinoamérica, según afirma Erika Tapia, Gerente Comercial Mayorista de TuVes

“En esta nueva etapa estamos orientados en la búsqueda de socios comerciales -empresas de telecomunicaciones, cableoperadores o grupo económicos- que quieren entrar al mercado de la televisión satelital, diversificar su rubro o completar su estrategia comercial  agregando la opción del servicio de televisión. En este sentido, TuVes HD brinda una propuesta mayorista de televisión satelital al alcance de las empresas, a un costo muy accesible y de rápida puesta en operación. En resumen, el servicio permite que cada empresa pueda colocar su propia marca, parrilla programática y estrategia de marketing, comercializando de esta forma su propio producto de televisión, pero con un potencial de cobertura y abonados mucho mayor, propio de los servicios satelitales”, expresó Tapia.

Bajo esta modalidad, TuVes HD ha cerrado nuevos negocios en la región y continúa en la búsqueda de nuevos socios comerciales y alianzas estratégicas en la región. El año pasado, la empresa Intercable de Venezuela lanzó su servicio satelital, con disponibilidad en todo el territorio de Venezuela. “Entregamos un servicio ‘World Class’ que le permitió a Intercable contar con una solución competitiva tanto en la propuesta de modelo comercial como en la oferta económica, una amplia parrilla programática que incluye todas las señales locales, una solución con diferenciadores claros respecto a la competencia, y, por sobre todas las cosas, un robusto sistema de encriptación de señales de televisión satelital, lo que permite contar con servicio no hackeado (pirateado). Bajo este mismo modelo mayorista, acabamos de cerrar acuerdo con una importante empresa de telecomunicaciones de Ecuador, quien lanzará dentro de este año su servicio de TV satelital junto a TuVes, finalizó”, explicó Tapia.

En la actualidad, TuVes HD permite ofrecer servicios de transporte y gestión de señales de televisión a distintas empresas latinoamericanas, las que se convierten en distribuidoras del servicio de televisión satelital para sus clientes en sus distintas zonas de cobertura, ofreciendo altos estándares de calidad y la más moderna tecnología en televisión de pago.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?