Plataformas 25.10.2012 > Colombia

TuVes HD a la conquista de Colombia

La empresa chilena que prestar servicios mayoristas de DTH tiene planeado expandir sus servicios a ese país, para que los cableoperadores expandan su actual cobertura de cable con servicios satelitales de televisión.

Sin lugar a dudas, los cableoperadores se enfrentan al gran problema de ampliar su cobertura en forma eficiente, ofrecer servicios que el cable tradicional no permite y digitalizar sus cabeceras. Para ello, según comenta José Esteban Saez, Director de Negocios para Latinoamérica de TuVes HD: “Los cableoperadores se ven amenazados hoy día por las grandes empresas que entregan actualmente servicio de televisión satelital, para lo cual TuVes HD les puede suministrar herramientas que les permita actualizarse y sobresalir en el competitivo mercado de la televisión de pago". El servicio y propuesta de la compañía consiste en el transporte satelital de un conjunto de señales con contenidos SD y HD, los cuales son puestos a disposición de empresas cableoperadoras, de telecomunicaciones o grupo económicos que quieren entrar al mercado de la televisión satelital, para que puedan armar su propio servicio de televisión de pago satelital con su propia marca, parrilla programática y estrategia de marketing, comercializando de esta forma su propio producto de televisión con un mayor potencial de cobertura y abonado.
Hoy en día, la empresa cuenta con un centro de operaciones satelitales catalogado como el más moderno y de mayor tecnología de Latinoamérica, que opera en cinco países y tiene un plan de expansión que abarca también Colombia. Según afirma Erika Tapia Castillo, Gerente Comercial, “Bajo esta modalidad, TuVes HD ha cerrado nuevos negocios en la región, siendo nuestro el último con la empresa Intercable, permitiéndoles ofrecer disponibilidad del servicio de televisión en todo el territorio venezolano. Un servicio World Class que le ofrece una solución competitiva tanto en la propuesta de modelo comercial como en la oferta económica, una amplia parrilla programática que incluye todas las señales locales, una solución con diferenciadores claros respecto a la competencia, y, por sobre todas las cosas, un robusto sistema de encriptación de señales de televisión satelital, lo que permite contar con servicio no hackeado (pirateado)”.
En la actualidad, TuVes HD está en la búsqueda de nuevos socios comerciales y alianzas estratégicas en toda la región y particularmente en Colombia.

¿Te gustó esta nota?