Plataformas 18.03.2019 > Argentina

Turner se consolida como grupo audiovisual lider en Argentina

La compañía cerró el 2018 con excelente performance de audiencia en Argentina: se ubicó # 1 en TV Paga y # 3 en total TV (incluyendo TV Abierta). En lo que va de 2019, su posicionamiento avanza a paso firme, con un alza de un 11 y un 12% en share.

Turner Internacional Argentina cerró el 2018 consolidando su posición número 1 en audiencia entre todos los grupos de TV Paga y número 3 dentro del escenario televisivo completo de TV Abierta y TV Paga de Argentina. En 2019, esta tendencia sigue creciendo. Durante el primer bimestre, la compañía aumentó 11% su participación en la audiencia de TV Paga y 12% en la audiencia total de televisión, en ambos casos comparando con el promedio del año 2018.

De la mano de un crecimiento sostenido de share de audiencia para la TV Paga en Argentina -que en 2018 amplió la brecha sobre la TV Abierta por quinto año consecutivo, logrando el 57% de la audiencia-, en 2018 el portafolio local de Turner concentró la mayor participación de audiencia entre los canales de TV Paga reportados por Kantar Ibope, considerando el universo total de personas, de lunes a domingos, 24 horas.

Comparando la oferta total de TV en el país, tanto de canales de TV abierta como de TV Paga, Turner Argentina se ubicó en el tercer lugar, cercano a los grupos Viacom/Telefe y Artear, por delante de otros grupos con canales de TV abierta y de TV Paga.

La excelente performance de Turner se explica por la fortaleza de canales emblemáticos como TNT, Warner, Space, CNN y Cartoon Network, así como por el éxito de canales lanzados más recientemente como TNT Sports y TNT Series. Además, durante 2018, la empresa fortaleció su producción original local, incorporando TNT Sports, producción local de CNN en Español y nuevas producciones originales locales de alta calidad, como Un Gallo para Esculapio.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?