Plataformas 09.06.2016 > Argentina

Turner negocia la creación de AFA TV para transmitir la Súper Liga

La empresa televisiva intenta quedarse con los derechos televisivos de todas las categorías del fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino y crear el canal AFA TV.

Directivos de Turner llegaron al país con la misión de acordar junto al gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino la inmediata creación de AFA TV para poder transmitir la Súper Liga y todas las categorías del fútbol argentino –B Nacional, Primera B, C y D Metropolitana, los torneos Argentinos A y B e inferiores y fútbol femenino a través de diversas plataformas.

Horacio Gennari, el director del Proyecto AFA TV y Director AFA para el Comité de Asesores de FPT (Ad-Honorem), informó que esta semana se firmará un compromiso entre las partes para "analizar la factibilidad" de creación del canal, que en un plazo máximo de 30 días deberá tener "el mejor formato posible".

“Hay una intención firme de invertir en el fútbol argentino, sin ser un fútbol hiper-codificado y siendo obsesivamente integrador, para que se transmita parte del fútbol argentino sin abonar extra. Se le va a proponer un acuerdo a AFA de 30 días para un estudio de integridad, donde la propuesta centra en que la asociación de fútbol sea dueña o mayoritaria en acciones de AFA TV, como ocurre en Chile. Esta es la nueva tendencia en el mundo con los grandes eventos deportivos en el mundo, al ser dueños de su propio canal”, explica Gennari.

La comisión que trabajará en la fundación de AFA TV estará compuesta por cuatro profesionales de la entidad que preside Luis Segura y otros tantos de la empresa estadounidense, que garantiza a la AFA quedarse con al menos el 70% de las acciones del nuevo emprendimiento y subordinarse como un socio minoritario.

Además, según detalló Gennari en su cuenta de Twitter, Turner aceptaría adelantar las ganancias correspondiente a dos o tres años para que los clubes del fútbol argentino puedan salir de la acuciante situación financiera en las que se encuentran en su mayoría, lo que limaría gran parte de las asperezas que impiden hoy un consenso político.

De prosperar este proyecto, la Súper Liga que impulsan Boca, River, San Lorenzo y Racing, entre otros, y que generó hasta el momento una división insalvable con dirigentes de instituciones más chicas y del ascenso podría concretarse dentro del ámbito de la AFA, estimó Gennari, quien además dirige la consultora Business Bureau.

El plan AFA TV estipula la transmisión en vivo todos los partidos de la Primera División y también aquellos de cuanta categoría tenga la AFA, lo que se traduce en unos 5.000 encuentros por año. Las plataformas pensadas incluyen a la televisión abierta, el cable básico, la Televisión Digital Abierta (TDA), señales Premium y plataformas pagas, detalló Gennari.

Previamente, la AFA y el gobierno nacional deberán rescindir el contrato de Fútbol Para Todos, con vencimiento en 2019, que en la actualidad obliga a la emisión de todos los cotejos de Primera División de manera libre y gratuita.

"He sugerido a la AFA por escrito que rescinda con FPT de manera pautada, tranquila y prolija. Amigos dirigentes, no soy nadie en esta lucha de poder pero estoy convencido que AFA TV los une a todos: al pobre y al rico. Turner está abierto a sumar otros operadores también y será imprescindible contar con el apoyo de todos. Se hará todo lo necesario para que todos estén dentro de la casa", promete.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?