Plataformas 26.03.2015 > México

Turner México: 'Crear sinergias con los operadores será clave'

El Director de Ventas afiliadas de Turner para México y Centroamérica, Antonio Pereyra, asegura que el fortalecimiento de las relaciones con los socios estratégicos es la llave para alcanzar una mayor expansión y distribución. Platica además acerca del lanzamiento de TNT Series y de la evolución de la TV de paga.

¿Cuál fue el desarrollo y la estrategia de los canales de Turner para la región en 2014-2015?

Nuestro portafolio de señales continúa consolidándose de manera exitosa en toda la región. En el caso particular de México, hemos logrado crecimientos muy importantes, principalmente con las señales de Space y TBS veryfunny, las cuales se han convertido en corto tiempo de las señales preferidas por la audiencia. De manera irrefutable, TNT y Cartoon Network son señales con un desempeño formidable y CNNE continua siendo la mejor opción como canal de noticias para la región.

¿Cómo encara Turner el mercado mexicano?

Existen grandes retos con la consolidación del mercado, por lo que nuestro enfoque para México está en fortalecer las relaciones con los socios estratégicos, así como buscar proveer los mejores contenidos en nuestros canales y en las distintas plataformas digitales. Crear sinergias con los operadores será clave para buscar una mayor expansión y distribución.

¿En qué momento llegará el lanzamiento del canal de series que presentaron en Argentina para la región?

En marzo estamos lanzando la señal TNT Series, la cual ofrecerá nuevas series, nuevas temporadas de la series más exitosas, series emblemáticas, shows exclusivos y títulos nunca antes vistos en Latinoamérica. La señal reemplazara a Infinito y se encontrara disponible en SD y HD, además de contar con una gran variedad de contenidos digitales, los cuales estarán disponibles en la plataforma de TNT Go para usuarios autenticados. 

Tras el incremento de la TV de paga en la región, ¿cuál es la evolución del negocio, en qué etapa se encuentra el mercado?

Cada mercado en Latinoamérica se encuentra en una etapa de maduración distinta, sin embargo, donde se encuentran muchas coincidencias es en la demanda por mayor contenido digital que complementa de manera estratégica las ofertas de los operadores. La evolución de la TV de paga en la región ha hecho que exista una enorme consolidación, con compañías cada vez más sólidas y enfocadas al crecimiento de la industria, muchas de ellas, operando en más de un mercado lo cual garantiza el que se continúe con un dinamismo positivo y de desarrollo en los siguientes años.

¿Cuál es su perspectiva, respecto al futuro inmediato de la TV de paga?

El panorama es bastante prometedor ya que existen mercados con mucho espacio para incrementar la penetración de la TV de paga, el reto para todos nosotros en la industria estará en adaptarnos de manera ágil y rápida a las nuevas tecnologías y a la manera como se consumen los contenidos. Siguiendo esta línea y de la mano de nuestros socios estratégicos, estamos seguros que lo mejor está por venir.

¿Qué novedades presentará Turner para el segundo semestre del año, tanto en lo que respecta a la TV de paga como en plataformas digitales?

Nuestro enfoque para este 2015 se encuentra en el lanzamiento de TNT Series y la búsqueda de su rápida aceptación en los distintos mercados. Así mismo, la mejora continua de nuestras plataformas digitales, como complemento de esto tendremos el lanzamiento de estas plataformas  para dos de nuestros canales más importantes en la región durante el segundo semestre del año.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?