Plataformas 08.10.2018 > Latinoamérica

Turner Latin America suma a nueva VP Data & Analytics

La compañía incorpora en esta posición a Marcela Doria, quien se desempeñaba en Twitter Latin America como Directora de Ventas Publicitarias e Investigación de Medios.

Turner Latin America anunció la incorporación de Marcela Doria como la nueva Vice President of Data & Analytics. Anteriormente, Doria se desempeñaba en Twitter Latin America como Directora de Ventas Publicitarias e Investigación de Medios.  

En su nuevo puesto, la ejecutiva reportará a Whit Richardson, presidente de Turner Latin America, y en un principio trabajará en las oficinas de la compañía en San Pablo, con planes de mudarse a Atlanta en el futuro cercano. Bajo la guía de Doria, Turner Latin America acelerará su evolución hacia una cultura basada en los datos, lo que brindará valiosos conocimientos para alimentar diversos aspectos de la operatoria de la compañía.  

“Es difícil exagerar la importancia de Data & Analytics en nuestro esfuerzo por convertirnos en un proveedor de medios de la próxima generación, enfocados en los fans”, señaló Richardson sobre su nombramiento.  “Confío en que Marcela es la persona justa para encabezar la implementación de una amplia función de Data & Analytics que formará la base de decisiones críticas en materia de contenidos, monetización, marketing e innovación”, agregó el Presidente de Turner Latin America.   

Marcela Doria tiene más de quince años de experiencia en inteligencia de consumo, y ha ocupado cargos tanto a nivel regional como específicos para Brasil. Como jefa de investigación para Twitter América Latina, durante los últimos tres años y medio estuvo a cargo del uso estratégico del conocimiento de Twitter con el objeto de aumentar los ingresos de la empresa y respaldar su trabajo en asociación con los medios. 

Antes de incorporarse a esta red social, ocupó cargos jerárquicos en materia de inteligencia de negocios e investigación en ESPN Brasil, Discovery Communications Brasil y Discovery Communications LatAm / U.S. Hispanic. Su carrera comenzó trabajando en Multifocus Inteligência de Mercado (instituto de investigación de mercado).

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?