Plataformas 25.08.2015 > Argentina

Turner Internacional Argentina presentó sus resultados de audiencia

La compañía, que ofrece 360 horas diarias de contenidos a través de 15 canales, presentó en el país un aumento del 4% de la audiencia total.

Turner Internacional Argentina reafirma su liderazgo en la industria de la televisión paga local con un sostenido crecimiento de audiencia durante el primer semestre del año. La compañía, que ofrece 360 horas diarias de contenidos a través de 15 canales, presentó en el país un aumento del 4% de la audiencia total consolidada de todo su portfolio, respecto al mismo período del año anterior.

El crecimiento más destacado dentro de las señales del grupo viene de la mano de los canales infantiles, ya que Cartoon Network y Boomerang tuvieron un incremento del 26% en el rating promedio en el total del universo medido (personas mayores de 4 años), concentrando así el 27% de la audiencia total del género infantil. A su vez, en el segmento de personas de 4 a 11 años, el rating promedio creció un 21%, concentrando el 28% de la audiencia infantil de los canales para niños.

Pero no sólo los chicos eligen ver los originales contenidos infantiles de la compañía. El informe de Ibope demuestra que ambas señales suman a sus pantallas cada vez más a los adultos. Dentro de los 6 grupos demográficos específicos analizados, se destaca un 39% de adhesión entre personas de 20 a 49 años, y un 32% entre el segmento de mayores de 20 años, posicionándose fuertemente entre las amas de casa con un aumento del 25%.

A nivel regional Cartoon Network tuvo un crecimiento sorprendente, ubicándose como número uno en la preferencia de niños y niñas de 4 a 11 años con cable durante la primera mitad de 2015, incluyendo mercados como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, mientras en Argentina el canal fue el más visto de la televisión de aire y de pago en el segundo trimestre del año entre niños y niñas de 4 a 11 años con cable.

La buena performance de audiencia no sólo se dio en los canales infantiles del grupo, ya que por su parte, TNT y Space estuvieron dentro de los 5 canales más vistos de TV Paga en Latinoamérica por el público de 18 a 49 años en el prime time.

El portafolio de canales de Turner Argentina asegura al mercado publicitario una excelente oportunidad para alcanzar sus objetivos. Los buenos resultados de audiencia se suman a una propuesta de contenidos sólida y variada, que combina ambiciosas producciones internacionales que ya tuvieron éxito en otras partes del mundo, con fuertes apuestas a la programación original con impronta local, que resultan especialmente atractivas y relevantes para el público de cada mercado.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?