Plataformas 25.06.2015 > Latinoamérica

Turner crece de manera orgánica

La compañía llevó todas sus novedades a Encuentro Regional de Telecomunicaciones: TNT Series, sus nuevos canales HD y productos para TV everywhere.

Tras haber tenido un buen 2014, Turner Internacional Argentina sigue apostando al futuro ofreciendo contenidos y servicios para satisfacer a los usuarios y los operadores. Por eso el lanzamiento de TNT Series que, a pocos meses de su estreno, crece rápidamente en distribución y rating, contando ya con 33 millones de abonados en toda América Latina.El canal responde a una percepción de los que son las nuevas tendencias de consumo de las audiencias en América Latina, muy parecidas a la de Estados Unidos. Además, la programación de Hollywood viaja muy bien en América Latina.

Según Carlos Cordero,  Director de Ventas Broadcast y Estrategias de Negocio de Turner Internacional Argentina, la evolución y recepción de la nueva señal ha sido excelente. Sin embargo, el ejecutivo destacó que las grandes novedades han comenzado desde el año pasado  con el relanzamiento de la señal Boomerang, continuó con TNT Series y el lanzamiento de otras dos señales de alta definición con Cartoon Network HD y TNT Series HD. A esto se le debe sumar más los lanzamientos de los productos para TV everywhere, como Cartoon Networks Go y TNT Series Go.

“La compañía complementa los negocios de TV de pago y le ofrece al operador herramientas y al usuario para que pueda visualizar contenidos cuando, como y donde quiera. Y al operado herramientas para defender de las otras competencia en su ámbito”, explica Cordero. En cuanto a alta definición, en este momento disponen de cinco señales HD y están en proyecto beta que se sumen otras.

Pero las novedades no son solo en el Cono Sur: la empresa ha adquirido en Brasil a la señal deportiva Sporte Interactivo, que recientemente ha incorporado los derechos de la Champion League para ese territorio. ¿Se abre la puerta para un canal deportivo que se expanda para toda Latinoamérica? “Nunca está dicha la última palabra. El segmento deportivo es importante para la compañía ya que se cubre eventos deportivos tanto en boxeo como básquet de la NBA en el canal Space”, sentencia el ejecutivo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?