Plataformas 15.07.2015 > Latinoamérica

TNT y CNN transmitirá los Premios Platino del Cine Iberoamericano

La ceremonia también estará disponible en Argentina, Colombia y Venezuela a través de TNT GO en live streaming y en catch up.

La segunda edición de la gala que reconoce los grandes logros del cine Iberoamericano, a realizarse en Marbella, se emitirá en vivo y de forma simultánea por ambas señales de TV de paga, el sábado 18 de julio a las 4:30 pm (Arg/Ch)/ 2:30 pm (Méx/Col/Pe/Ecu) / 1:30 pm (CR/Gua) / 3 pm (Ven).
 
Este año los maestros de ceremonia serán la actriz y cantante mexicana Alessandra Rosaldo, el conductor colombiano Juan Carlos Arciniegas de CNN en Español y el actor español Imanol Arias. El periodista y conductor mexicano Rafa Sarmiento estará a cargo de los comentarios durante la premiación. La transmisión incluirá además un pre-show exclusivo de 30 minutos desde la alfombra roja, con la conducción del periodista, cineasta y productor argentino Axel Kuschevatzky y la conductora dominicana Mariela Encarnación, también de CNN en Español.
 
Los Premios Platino del Cine Iberoamericano distinguen a las mejores producciones cinematográficas iberoamericanas (incluyendo España y Portugal) en nueve categorías principales, más un premio de honor y cuatro premios técnicos: Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor película documental, Mejor película de animación, Mejor ópera prima de ficción iberoamericana, Mejor dirección, Mejor interpretación masculina, Mejor interpretación femenina, Mejor guion y Mejor música original. 
 
Este año, se destaca el récord de 760 películas presentadas para participar de la segunda edición de esta premiación. De ese total, 30 obras fueron finalistas, provenientes de 13 de 23 países de Iberoamérica.
 
Relatos salvajes de Damián Szifrón, con 10 postulaciones, y La isla mínima de Alberto Rodríguez, con 9, encabezan la lista de nominaciones, seguidas de Conducta de Ernesto Daranas y Pelo malo de Mariana Rondón, con 8 cada una. 
 
Antonio Banderas recibirá el Premio de honor (Lifetime Achievement Award). De esta manera, los miembros de EGEDA y FIPCA reconocen el talento y el éxito que han convertido a Banderas en uno de los más grandes embajadores del cine iberoamericano en el mundo. Esta incorporación surge a partir de la alianza estratégica entre TNT y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en colaboración con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos.  
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?