Plataformas 08.03.2016 > Latinoamérica

TNT lideró con la Entrega del Oscar

Encabezó el ranking de la TV paga en Latinoamérica, pero además se observó una excelente repercusión online, con gran crecimiento en redes sociales.

Según datos de IBOPE, el domingo 28 de febrero, TNT rankeó #1 con su transmisión de la Entrega del Oscar entre todos los canales de TV paga en el segmento 18-49, en los mercados referencia como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, para vivir el primer recibimiento de la estatuilla dorada a Leonardo DiCaprio y Chile, que las obtuvieron con Historia de un oso; al tiempo que los mexicanos Alejandro González Iñárritu (Mejor dirección) y Emmanuel Lubezki (Mejor Fotografía) repitieron con The Revenant.

También, TNT fue el líder indiscutido de la TV latinoamericana, con una cobertura inolvidable desde la Alfombra Roja y con opciones online, como “Elige tu Host” y “Vota TNT”, y vale destacar que el evento tuvo un muy alto ATS en todos los países, al igual que una tasa de Reach elevada.

“Con TNT llevamos los Oscars a millones de hogares en Latinoamérica con una propuesta que va superándose año tras año, enriqueciendo la transmisión televisiva con múltiples iniciativas como el Pre-Show “Desde la Alfombra Roja con TNT”, “Camino a los Oscars” y “Elige tu Host”, dotadas de sabor latino, y que aprovechan la inmediatez y el potencial de las redes sociales y el entorno digital”, comentó Mariano Cesar, VP y Gerente de TNT y TNT Series. “Realmente nos ponen muy contentos los números obtenidos en los mercados, números que reflejan que los Oscars son un gran foco de atención para el público latinoamericano”, agregó.

En cuanto al buzz en redes sociales que generó la Entrega del Oscar, según informó la consultora Nielsen, la premiación generó un total de 1.7 millones de tweets, a razón de 6.000 por minuto y con un pico de 130.000 cuando DiCaprio recibió su estatuilla dorada. Además, los hashtags #Oscars, #Oscar y #OscarsEnTNT dominaron la conversación con 725.000, 93.000 y 50.000 tweets, respectivamente (3).

Hablando exclusivamente de TNT, #OscarsEnTNT fue trending topic en Argentina, Colombia, Venezuela, México, Perú, Chile, Uruguay, República Dominicana, Bolivia, Ecuador y Guatemala; #OscarNaTNT (hashtag para Brasil), fue trending topic en Brasil y a la vez trending topic Global, en tanto que #UnOscarParaLeo también se colocó como trending topic Global. Además, en las conversaciones sobre el Oscar en torno a @TNTLA se alcanzaron 265.000 menciones. Todos estos datos según la herramienta www.sysomos.com.

El hashtag #OscarsEnTNT tuvo un Reach de 3 mil millones de impresiones, a partir de más de 250 mil menciones en Twitter de parte de casi 200 mil usuarios. Por su parte, #OscarsNaTNT obtuvo 331 millones de impresiones, a partir de más de 100 mil menciones en Twitter de parte de 70 mil usuarios. Finalmente, #UnOscarParaLeo contabilizó 496 millones de impresiones a partir de 205 mil menciones en Twitter, de parte de 171 mil usuarios.

Como siempre sucede en cada edición de la Entrega del Oscar, las redes sociales de TNT sumaron miles de fans, tanto en sus versiones Latinoamérica como exclusivas para Brasil: Facebook (64.000), Twitter (30.000) e Instagram (45.000). En cuanto al site de Temporada de Premios, recibió 268.000 visitas durante esa noche, en tanto que el sitio de votación “Vota TNT” obtuvo 38.000 visitas.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?