Plataformas 30.10.2012 > Latinoamérica

Tigo desarrolla nuevas tecnologías para implementar en TV paga

En medio de la integración de sus servicios con los de Cablevisión, la compañía pretende desarrollar toda su plataforma de nuevos servicios y nuevas tecnologías, con la introducción de servicios VOD y la comercialización de Doble Play (televisión e internet). Además sumarán más canales en alta definición.

Tigo espera sumar canales en alta definición, lanzar paquetes nuevos, acceso a internet a través de cable con velocidades de hasta 10 megabytes por segundo en el hogar, como las primeras medidas a corto plazo que actualmente apunta a ingresar al mercado de TV paga. El Gerente del Área de TV de la compañía, Raúl Ibáñez, señaló que están “en pleno proceso de integración de las empresas” pero que “el cliente tiene totalmente garantizada la continuidad de todos los servicios” aún con las condiciones de Cablevisión, explicó el responsable.
El ejecutivo indicó que en 2013 Tigo espera poder desarrollar toda su plataforma de nuevos servicios e implementar de nuevas tecnologías,como la introducción al mercado de video on demand, decodificadores que graban contenido y comercializar televisión junto a internet.
En cuanto a los cambios que se darán en los servicios de TV que llegan a los hogares mediante vínculos de aire y que en adelante serán a través del cable, mencionó que en la medida que se vaya desarrollando la red de la Gran Asunción la intención es comenzar esa migración.
Por otro lado, con relación a la convergencia de las redes de Asunción y Gran Asunción, señaló que para febrero próximo estiman concluir el tendido de la red para las conexiones de las ciudades de Luque, Lambaré, San Lorenzo y Fernando de la Mora.Tigo desarrolla nuevas tecnologías para implementar en TV paga

¿Te gustó esta nota?