Plataformas 08.09.2020 > Newsline Report

THEMA América: “Los ratings crecieron más de un 35% durante la pandemia”

La Directora de Marketing de la compañía, Francheska León de la Barra, destacó el rendimiento de Kanal D Drama que en poco más de dos años ya está disponible a través de los principales operadores.

¿Ante el confinamiento por la pandemia, creció la audiencia de los canales de su portfolio?

Durante las primeras semanas críticas de la pandemia en Estados Unidos, Thema America activó un plan de contingencia, siguiendo todas las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con el objetivo de proteger la salud del recurso humano. También, nos unimos sin dilación a la iniciativa global de #QuédateEnCasa; activamos una campaña en redes con el propósito de entretener y acompañar a nuestros seguidores, y junto a nuestro socio de negocio Comcast, ofrecimos contenido gratis bajo demanda a todos los suscriptores de Xfinity en EE.UU., hasta principios del mes de mayo. El confinamiento obligatorio impactó en el encendido de TV. Según datos de Kantar Ibope, los ratings en la región subieron más de un 35% durante la pandemia, pero nunca imaginamos que Kanal D Drama lograría una gran audiencia al posicionarse entre los 10 primeros canales en Perú durante abril y dominar en julio el Primetime en el país andino, al posicionarse número 3. Por otro lado, el canal se ha colocado en los últimos meses entre los preferidos de la audiencia femeninade EE.UU., a través del VOD de Xfinity.

¿Cómo ha evolucionado la distribución de contenidos en la región?

Los canales temáticos de Thema América han tenido gran aceptación en América Latina, siendo el más sobresaliente el canal de series turcas totalmente en español Kanal D Drama, que en poco más de dos años ya está disponible a través de los principales operadores de la región. Incluso en algunos de los países con más de un operador como Bolivia donde a principios de año lanzamos con un tercer operador; además el canal debutó en Paraguay a través de Claro. También Mezzo Live HD puede impactar en la región, gracias a sus2500 títulos en VOD de eventos musicales en vivo entre opera, música clásica y danza.

¿Cuál es su punto de vista ante el desarrollo de la industria y la modificación de hábitos de consumos audiovisuales?

El ecosistema de TV paga en América Latina se adaptará y los programadores seguirán probando nuevos modelos de monetización, con diversas opciones para que los usuarios decidan qué quieren consumir. En cuanto a las oportunidades, los estudios muestran que América Latina es una de las regiones que más promete al ser una de las que más dispositivos electrónicos consume. Estaremos muy atentos a las diferentes ventanas de visualización y también a las preferencias de contenido, para reforzar con nuevos productos y servicios nuestra oferta de distribución y licenciamiento de contenido en la región.

¿Cómo puede impactar esta crisis a causa del COVID-19 en el mercado de TV paga?

La crisis por causa del Covid-19 impacta de diferentes maneras. En nuestro caso particular como distribuidores contábamos con una extensa librería de contenido y estrenos que han acompañado a la audiencia del canal durante esta larga cuarentena. En cuanto a estrategia post pandemia, pues si algo de positivo nos deja la crisis de salud, es que debemos aprender a ser adaptables. En Thema America, mantendremos nuestros objetivos claros y bien definidos, ajustándonos a lo que será una nueva normalidad, buscando siempre satisfacer las necesidades de las diferentes audiencias. 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?