Plataformas 02.02.2016 > Latinoamérica

'The X-Files' bate récords mundiales de audiencia

El estreno de la serie en FOX, simultáneo en Estados Unidos y en los canales FOX de 80 países, superó más de 50 millones de espectadores en los primeros tres días

El lanzamiento más reciente del primer capítulo de The X-Files ha captado la atención de decenas de millones de espectadores en todo el mundo con su regreso a FOX en un especial de dos noches la semana pasada. El estreno de la emblemática serie de Chris Carter en este canal de Estados Unidos y, dentro de las 24 horas subsiguientes, en 80 países del mundo, atrajo a más de 50 millones de espectadores estableciendo nuevos récords de niveles de audiencia en múltiples mercados.

El estreno en Estados Unidos tuvo un impresionante total de 20,3 millones de espectadores (Live+3), lo que significó un aumento del 25% con respecto al total de espectadores Live+SD (16,2 millones) y superando la temporada más vista de la serie (5° temporada, con un promedio de 19,8 millones). Con esto alcanzó un fuerte rating de 7,8 en el público de Adultos 18-49, lo que significó un aumento de un 27% con respecto a la medición Live+SD (6.2) y la ubicó en el tercer lugar en índice de audiencia de la temporada en L3, solo después de “The Walking Dead” y “Empire”, y el estreno de serie número 1 de la temporada en general. Así se ubicó entre los diez estrenos de mayor índice de audiencia de la televisión abierta y por cable de la temporada en Adultos 18-49, Hombres 18-49 y Adultos 25-54.

Al mismo tiempo, tuvo un público promedio de 1,1 millones de espectadores en tres días de streaming en Hulu y FoxNow, llevando el estreno multiplataforma de la serie en Live 3 a 21,4 millones de espectadores. Hasta la fecha, el estreno de los dos primeros episodios de The X-Files ha cosechado una audiencia adicional de más de 3 millones del streaming en estas dos plataformas.

En Canadá, la serie fue el estreno más visto de la temporada 2015-2016 con un total de 2,4 millones de espectadores el domingo 24 de enero. El episodio 1 tuvo una cantidad de audiencia que superó a la de cualquier otro episodio de “The X-Files” registrado en Canadá.

En 6 mercados del canal FOX medidos en América Latina, el promedio de los primeros dos episodios superó la marca de horario central del año fiscal 2016 en un 68% e igualó o superó el estreno de la sexta temporada del gigante de los ratings “The Walking Dead” en varios países incluyendo Argentina (+4%), Chile (+87%), Colombia (+23%) y México (+9%) en el sector demográfico de Adultos 18-49 HM.

En estos mercados, el estreno en vivo alcanzó un total de más de 1,6 millones de espectadores, con una audiencia  promedio de casi un millón de espectadores. Así, durante la emisión de los dos primeros episodios, FOX se posicionó como el canal más visto de la televisión en Argentina y México, incluyendo la televisión abierta, según cifras de Kantar Ibope.

En Argentina, The X-Files batió un récord nacional de tres años en el sector demográfico de Adultos 18-49 HM con un índice de audiencia de 3.71 durante el primer episodio y se ubicó en el primer puesto en los dos episodios en este sector demográfico.

Mientras en 11 mercados europeos donde está presente FOX, el estreno del primer episodio en vivo de la serie tuvo un total de más de 2,5 millones de espectadores, con un público promedio de 1,7 millones de espectadores; el promedio de los dos primeros episodios cuadruplicó la marca europea de horario central del año fiscal 2015.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?