Plataformas 20.01.2016 > Latinoamérica

'The Ultimate Fighter Latinoamérica' se grabará en Argentina

El canal producirá la tercera versión regional reality show, donde 16 peleadores competirán para ganarse un lugar en la élite de las artes marciales mixtas.

Por primera vez en su historia, la organización de artes marciales mixtas UFC producirá contenido en Argentina, a través de la productora local Mandarina TV, que será la encargada de llevar adelante la realización de la tercera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica, junto a Televisa.

El reality show, que se transmitió vio por primera vez en el 2005 en los Estados Unidos, lleva desde su inicio más de 30 temporadas. La versión Latinoamericana debutó en 2014 y ya cuenta con dos temporadas, series que fueron grabadas previamente en Las Vegas. Por primera vez se grabará en Argentina, durante los meses de mayo y junio del 2016 y se estrenará a finales de agosto. La serie será transmitida por UFC Network, canales de televisión abierta en la región y por UFC Fight Pass.

“Luego de dos exitosas primeras temporadas sentimos que éste es el momento indicado de mover el escenario desde Las Vegas a América Latina para generar un vínculo más directo entre los participantes y sus raíces, y mostrarles otros escenarios a los televidentes y a los mismos atletas”, comenta Jaime Pollack, Vicepresidente Sénior y Gerente General de Contenidos Globales para América Latina. “Además creemos en la expansión de la marca en la región y confiamos en que éste puede ser el paso previo para luego traer un evento en vivo al Cono Sur en los próximos años”, agregó.

En el reality conviven, entrenan y compiten 16 peleadores, quienes buscan llegar a lo más alto del deporte y ganarse un contrato con el UFC.  The Ultimate Fighter  ha grabado más de 30 temporadas a lo largo de 11 años: 22 temporadas en Estados Unidos y el resto internacionales (Brasil, Australia, China, Canadá, Latinoamérica, y Europa). La serie introduce al público al deporte de las artes marciales mixtas, basándose en los valores del respeto, el compañerismo y el sacrificio.  

“Estamos comenzando a desarrollar contenido local en la región para el resto del mundo. Deseamos traspasar las fronteras demostrando que en América Latina hay una excelente calidad de producción y confiamos en que un país como Argentina tiene el potencial suficiente para llevar adelante una puesta en escena como la que requiere The Ultimate Fighter. Creemos que Mandarina TV será un fuerte aliado para realizar una gran temporada”, reflexionó Fernando Muñiz, Director General de Televisa Networks.        

“Como productora nunca participamos en un proceso tan minucioso de selección y es un orgullo que UFC confíe en Mandarina TV. Es una gran oportunidad para mostrar los recursos que tenemos en Argentina. Es un gran desafío y nos emociona contar la historia de vida de 16 atletas latinos que luchan por un mismo sueño”, asegura Mariano Chihade, Director general de Mandarina TV.

Además de las grabaciones de The Ultimate Fighter Latinoamérica se realizarán pruebas de selección en la ciudad de Buenos Aires el 10 de marzo.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?