Plataformas 20.06.2016 > Latinoamérica

'The Shannara Chronicles' y 'The Magicians', los nuevos estrenos de Syfy

A partir del 15 y 21 de junio respectivamente, ambas producciones llegan a reforzar la apuesta de la señal de NBCUniversal por producciones innovadoras.

The Shannara Chronicles es una serie de fantasía basada en la exitosa serie de libros de Terry Brooks. Ambientada miles de años después de la destrucción de nuestra civilización, esta historia cuenta las aventuras de la princesa elfo Amberle – mitad humano mitad elfo – Wil, el último descendiente de la familia Shannara, y un humano, Eretria, quienes se embarcan juntos en una misión para detener a un ejército de demonios de destrucción quienes provienen de las Cuatro Tierras.

Grabada totalmente en Nueva Zelanda, ¨la serie se desarrolla en un lugar llamado Las Cuatro Tierras y la historia se centra en la ciudad de Arbolon, que es la capital del reino, donde se conocen los personajes y se lanzan a una aventura para salvar al mundo. Wil, que es nuestro guía y nuestros ojos en la serie, descubre que es el último Shannara y es el único en Las Cuatro Tierras que tiene magia en su sangre¨, explica uno de sus creadores Alfred Gough conocido por haber escrito y producido éxitos como Spiderman 2, Shangai Nights y Smallville, entre otras- y Jon Favreau, productor ejecutivo de la serie, reconocido actor y productor ejecutivo de éxitos de taquilla como la trilogía de Avengers y Iron Man, entre una extensa lista.

Por su parte, The Magicians está basada en el libro de Grossman, el primero de ellos publicado en el 2009. Cuenta con Jason Ralph como Quentin Coldwater, un estudiante brillante que ingresa en el instituto de Brakebills, una universidad secreta en los suburbios de Nueva York que se especializa en magia, para cursar estudios de Pedagogía Mágica. l y sus amigos pronto descubren que el mundo de fantasía de la magia del cual siempre han leído es sumamente real, e implica un gran peligro para la humanidad. Stella Maeve, Hale Appleman, Arjun Gupta y Summer Bishil también estelarizan este drama de fantasía de 13 episodios de una hora, producido por la productora londinense Groundswell Productions y Janice Williams así como John McNamara y Sera Gamble.

"The Magicians se suma a la recién estrenada serie The Shannara Chronicles reafirmando la promesa de nuestro canal Syfy de ofrecer a su audiencia joven -entre 18 y 34 años- experiencias televisivas de entretenimiento que reten los lmites de su imaginación, en este caso a través de una historia que se adentra en los enigmáticos poderes de la magia dentro de un grupo de jóvenes, que deben asumir además la gran responsabilidad que implica practicarla", comentó Klaudia Bermúdez-Key, Vicepresidente Sénior y Gerente General de NBCUniversal International Networks.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?