Plataformas 09.11.2015 > Latinoamérica

“Tenemos los canales de lifestyle con mayor porcentaje de producción propia”

Mandi Ciriza, Directora de Canales de Estilo de Vida de AMC Networks International – Latin America, contó qué importancia tienen en sus canales las producciones originales y cómo están trabajando su estrategia para las segundas pantallas.

¿Cuáles fueron los objetivos detrás del cambio de imagen de elgourmet? ¿Cómo ha sido recibido por la audiencia?

Esta nueva imagen que hemos enseñado está dentro de una estrategia que conforma una nueva etapa del canal. Nosotros queremos ser una señal más cercana, más inclusiva. Deseamos conseguir que en todos los hogares de Latinoamérica, la cocina vuelva a ser el centro de reunión. Este cambio comenzó hace unos meses y ya tenemos resultados. Francamente, son muy buenos: el consumo ha subido entre un 90 y un 180 por ciento, en función al país que estemos analizando. La audiencia está percibiendo esta nueva filosofía.

¿En qué se diferencia Más Chic del resto de los canales de lifestyle de la competencia?

Lo definiría como el canal que tiene los contenidos que a la mujer del siglo XXI le apetece ver en esos momentos que tiene para ella. En la señal nos basamos en cuatro pilares: moda, belleza, decoración y bienestar y tiene una programación agradable que comparte ideas todo el tiempo.

¿Qué importancia tienen en ambas señales las producciones originales?

Mucha. Lo que nos diferencia de la competencia, tanto a elgourmet como a Más Chic, es que somos los canales de estilo de vida con mayor porcentaje de producción propia y los únicos que tienen un cien por ciento de contenido en español. Ese es nuestro valor diferencial. Estamos desarrollando programas en México, Argentina y Colombia. Se trata de hacer un equilibrio entre producción local y programas extranjeros desarrollados por nosotros. También, queremos conseguir los mejores formatos del panorama internacional. Se trata contar con todos ellos, tener una variedad para satisfacer a todos los gustos y llegar a todas las audiencias.

¿Cómo están trabajando su estrategia para las segundas pantallas?

Somos conscientes de que la manera de consumir los contenidos está cambiando. La gente joven no ve más la televisión en su formato lineal. Estamos presentes en todas las redes sociales y contamos con los mejores profesionales de new media que se pueden tener. 

¿Te gustó esta nota?