Plataformas 22.09.2015 > Latinoamérica

Telemundo Internacional: 'La distribución creció un 25%, llegando a los 15 millones de hogares'

En Latinoamérica, con excepción de México, y de la mano de HBO la compañía busca penetrar el 70% del mercado en tres años, dijo Karen Barroeta de Telemundo Internacional.

¿Cómo encuentra Telemundo Internacional la situación de la televisión paga en Latinoamérica?

Nosotros vemos que la televisión de paga está en un momento muy interesante. No solo por la gran competencia que hay a nivel de ofertas de canales, sino que también por la aparición de nuevas plataformas. Esto nos parece un desafío increíble porque posicionarnos va a ser más complicado, pero nuestros contenidos tienen lo necesario para poder estar entre los canales más vistos de la región. Esto se está moviendo mucho, y aunque los modelos de negocios no están tan claros, sabemos que en unos años esto va a ser tremendamente importante para los canales y la audiencia. Por su parte, para Telemundo, el Cono Sur es un mercado bastante desafiante porque, de alguna manera, los afiliados piensan que nuestra programación no es tan afín a lo que las televisoras abiertas producen. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, creemos que la producción,junto a la calidad y puesta de talento internacional, además de las historias innovadoras, realmente lograremos calar en el público de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

¿Cuáles son las novedades de la compañía para cautivar a la audiencia latinoamericana?

Pensando en los últimos meses del año, vamos a relanzar 'La Reina del Sur', una serie que estuvo en los inicios del canal. Es una producción realizada en África, España, Colombia y Miami, basada en la historia de Arturo Pérez-Reverte. En su primer lanzamiento, la serie se colocó entre los principales programas por su sintonía y ahora la relanzamos en nuestro prime-time de las 22hs y estamos seguros de que será un éxito.

Otra de las novelas que vamos a tener disponible es 'Marido en Alquiler', con el galán argentino Juan Soler, acompañado por Maritza Rodríguez, cuyo personaje debe sacar adelante a su familia, después de quedar viuda. A su vez, estamos impulsando nuestro prime-time de los sábados, con un show para toda la familia. Conducido por Angélica Vale, este programa hará los sueños realidad, además de tener invitados musicales, entrevistas y sketchs de comedia. También tendremos una telenovela de suspenso, siempre con el condimento del romance protagonizada por Carlos Ponce, Gaby Espino y Aaron Díaz; y nuevos especiales musicales, que han tenido un gran impacto para nuestro canal. El especial de los Latin America Music Awards va a estar al aire en octubre y será producido en Los Ángeles para unirlo a nuestra franja de especiales que incluye los Premios Tu Mundo y los Billboard de la Música Latina, que han estado al aire en el canal por más de una década.

¿Cómo ha evolucionado la distribución de la señal?

Hace un año que estamos con HBO ya que la transición de nuestra distribuidora anterior demoró su tiempo. Sin embargo, ya se comienzan a notar los frutos porque la distribución ha crecido un 25%, alcanzando más de 15 millones de hogares. Esperamos que el año sea un detonante del crecimiento aún más acelerado. Por otro lado, hemos cerrado un acuerdo con Telefónica en Chile para distribuir la señal como paquete digital. Sin embargo, la idea es poder extenderlo a paquetes con más distribución, para lo cual estamos en conversaciones con otros operadores, entre ellos DirecTV, VTR y Cablevisión, para terminar de insertarnos en la región.

¿Cuáles son los desafíos que enfrentará a futuro Telemundo Internacional?

Los desafíos están en la oferta de canales que existen en el mercado, pues también hay un poco de saturación. También es complejo sumar la distribución, pero por los resultados que tenemos, no existe la menor duda de que Telemundo va a lograr, dentro de tres o cuatro años, el 70 u 80% de la distribución en América Latina. Sabemos que el canal que tenemos en la mano, sumado al contenido que producimos, va a poder lograrlo en un mediano plazo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?