Plataformas 04.03.2013 > México

Telemundo Internacional gana audiencia mexicana

La señal se ubicó sexta en el rating entre los canales de entretenimiento de TV paga de México y llegó a liderar entre Personas 30+, con 'Historias de la Virgen Morena' y 'Caso Cerrado'.

Telemundo Internacional alcanzó un excelente posicionamiento en México durante el mes de enero al conquistar la posición seis en la categoría de Entretenimiento entre los Hogares con TV Paga, con un rating promedio de 0.43, según Ibobe.

Durante la última semana del mes (28 de enero al 3 de febrero), el canal consolidó su aceptación en el demográfico Personas 30+ con TV Paga al conseguir el primer puesto con Historias de la Virgen Morena, en la franja 12:00 pm, que obtuvo un rating promedio de 0.39 en este grupo. Con esa serie, también se ubicó en tercer puesto durante este período entre los Hogares con TV Paga, con un rating promedio de 0.61.

Por su parte, Caso Cerrado obtuvo la posición número 1 en la franja de las 7:00 pm durante la última semana de enero, entre Personas 30+ con TV Paga, registrando un rating promedio de 0.76. El programa ocupó el #2 esta última semana del mes en el demográfico Hogares con TV Paga, con 1.43 de rating promedio.

El Clon figura entre los programas de Telemundo Internacional preferidos por la audiencia mexicana con TV paga. La novela ubicó al canal como #2 en el segmento Adultos 18-34 con TV Paga, a las 8:00 pm, durante la última semana del mes de enero, con un rating promedio de 0.46. Además, en enero la señal alcanzó un crecimiento de 22% en su rating promedio los Sábados, en comparación con el mes de diciembre. Durante el mes, la serie Decisiones Juveniles (12:00 pm), Confesiones de Novela (3:00 pm), I Love Jenni (4:00 pm), y Los Plateados (1:00 pm y 2:00 pm) reportaron los mayores crecimientos en sus rating promedio durante los sábados en comparación con el mes de diciembre.

“Desde comienzos de el 2012 el canal ha mantenido una tendencia de crecimiento sostenido. Estar entre los primeros diez canales de entretenimiento de TV de Paga en México es un gran logro para nuestra señal. Para nosotros los más importante es el televidente y es por esta razón que trabajamos con ellos en mente, teniendo como meta ofrecerles lo mejor en programación en español”, expresó Karen Barroeta, VP Senior de Cable Internacional de Telemundo Internacional.

Recientemente, Telemundo Internacional estrenó una nueva imagen, eslogan y campaña publicitaria para seguir conquistando los hogares mexicanos con TV paga. Este esfuerzo seguirá favoreciendo los ya excelentes resultados reportados por la señal en este territorio.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?