Plataformas 16.09.2014 > Latinoamérica

Telemundo: Contenidos innovadores y alta calidad para atrapar al público

Al haber mayor competencia, la VPS de Cable Internacional y Gerente General, Karen Barroeta, señala que estos son los objetivos a la hora de fidelizar a la audiencia. Por eso se enfocan en la producción de contenidos originales. Adelantó que están en proceso de crear un tercer feed.

¿Cuáles son las novedades en cuanto a programación de Telemundo Internacional?

El 2014 lo cerramos con el estreno de una gran apuesta de contenido como lo es el mega reality show Yo Soy El Artista, una producción sin precedentes en el mercado hispano y América Latina que promete revolucionar la forma de elegir a un artista. En sociedad con Reset TV, los mismos productores de éxitos como ‘Operación Triunfo’ y ‘Mira Quien Baila’ estamos produciendo un innovador formato que promete ser un éxito en la región. Desde los estudios de Orlando, Florida, con un set de dimensiones colosales, y bajo la conducción de la súper estrella Lucero, el show contará con un destacado panel de jueces que incluye artistas reconocidos en la industria por su talento y trayectoria profesional.

¿Cuál es la estrategia de creación de feeds como México y Latinoamérica?

Crear feeds nos permite ser más estratégicos con nuestra programación atendiendo los hábitos de la audiencia. Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades y gustos de televidentes marcados por su propia idiosincrasia. Cada territorio tiene sus costumbres y ritmos de vida que marcan un hábito televisivo por lo que haber creado el segundo feed nos ha permitido ser más efectivos en nuestra relación con el televidente. Por supuesto esta fragmentación beneficia el proceso de ventas y comercialización  así como la oferta a nuestros anunciantes de la región.

¿Por qué llegaron a un acuerdo con HBO para la distribución del canal en Latinoamérica, exceptuando México?

HBO Latin American Grouprepresenta un socio líder y sólido en un territorio natural para nuestra marca por lo que tenemos grandes expectativas de crecimiento con el fin de continuar expandiendo nuestra penetración, fortaleciendo nuestra presencia en más de 20 países. En México la distribución continúa a cargo de Televisa Networks que ya hecho una gran labor. Desde 2009, hemos recorrido un camino lleno de satisfacciones al arrancar con apenas 2.5 millones de suscriptores en México y hoy día ya contamos con casi 12 millones de hogares en 21 países de América Latina. En dicho periodo, nuestro canal ha demostrado ser una gran opción de entretenimiento posicionándose entre los canales más vistos en gran parte de la región. En menos del tiempo proyectado, nos hemos consolidado como uno de los canales líderes en países como México y Venezuela sin desconocer la afinidad y aceptación de territorios como Colombia, Perú, Ecuador y países de Centro América, entre otros. Nuestra meta es continuar avanzando en este proceso, afianzando y potencializando nuestra presencia actual en el Cono Sur, entendiendo que representa una región importante dentro del mercado de Televisión de Paga.

¿Que visión tiene de la tv paga en América Latina, en especial el cono sur?

La televisión de paga hoy en día es la respuesta a un televidente que está en constante evolución y que cada día se torna más exigente en sus gustos. Los programadores cada vez tenemos mayor competencia y un reto mayor a la hora de fidelizar a la audiencia razón por la cual nuestra estrategia se enfoca en la producción de contenidos innovadores y de alta calidad para atrapar a dicho público que está en una constante búsqueda de contenidos originales. Definitivamente, este fenómeno que vemos hoy por hoy se potencializa en territorios con altos porcentajes de penetración como sucede en Argentina donde se registra una penetración con más de 83%, catalogándolo como el mercado más maduro de la región y con altos índices de competencia.

¿Qué proyectos y retos se proponen a corto y mediano plazo?

Indudablemente continuar enfocándonos en aumentar nuestra penetración, manteniendo nuestra estrategia de programación la cual nos ha dado excelentes frutos y gran aceptación por parte de la audiencia que nos ubica hoy por hoy dentro de los favoritos de la región. Sabemos que tenemos una marca con un gran potencial, con una oferta de contenido relevante que nos hace atractivos a nuevos modelos de negocios. Actualmente estamos en proceso de crear un tercer feed y estudiando proyectos en la mesa que darán sorpresas para el 2015.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?