TV Paga 08.04.2019 > Latinoamérica

Telefónica expande la producción original en América Latina

A partir del segundo semestre de 2019, la compañía estrenará los primeros contenidos desarrollados íntegramente en América Latina.

En el marco del MIPTV,  Telefónica anunció que la preproducción de las tres primeras ha comenzado ya en Colombia y Perú y los primeros estrenos se realizarán a partir de la segunda mitad de 2019 en las diferentes plataformas de video de la compañía.

La telco consolida así su firme apuesta por convertirse en el principal productor de contenidos de ficción en español del mundo que arrancó a principios de 2017 en España a través de Movistar+. Desde entonces ya se han producido 19 series originales estrenadas en exclusiva para los clientes de Telefónica (casi 9 millones de clientes de TV paga en todo el mundo) tanto en los mercados donde opera Telefónica como en otro medio centenar de países de todo el mundo a través de acuerdos de distribución internacionales.

“Tras el éxito logrado por los contenidos de ficción originales producidos por Telefónica en España, era natural que expandiéramos a Latinoamérica esta misma estrategia”, ha señalado Paula Figueroa, Directora de la Unidad de Video Telefónica. “Los contenidos son una clave diferenciadora de nuestra oferta y hemos transformado nuestra plataforma de vídeo en un agregador donde nuestros clientes pueden acceder desde un solo lugar a los mejores contenidos, propios y de terceros.  Con nuestra apuesta por la producción original, queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español”.

Los contenidos, y especialmente los contenidos de ficción originales, se han convertido en una parte fundamental y diferenciadora de la oferta de servicios de vídeo de Telefónica. Una oferta que brinda a través de la excelente conectividad que brindan sus redes fijas y móviles y disponible en las plataformas de video que cuentan con los mejores contenidos y ofrecen la mejor experiencia de usuario. 

“Asumí este gran reto motivada por el enorme potencial que ofrece Telefónica para el crecimiento de la industria audiovisual en nuestra región”, señala Joanna Lombardi, directora y productora peruana con larga trayectoria en el sector, nombrada directora de Ficción para Latinoamérica de Telefónica. “Estamos muy entusiasmados con los proyectos que estamos desarrollando. Buscamos llegar al espectador latinoamericano con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y con las que nos podamos sentir identificados”.

Una comedia peruana que combina ficción y realidad con mucha música en su banda sonora, y una serie juvenil coming-of-age ambientada en la convulsa Bogotá de los años 90 son dos de las primeras series cuya preproducción arrancó hace varios meses en Colombia y Perú. Telefónica brindará más detalles de estos y otros proyectos a medida que vayan poniéndose en marcha.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?