Plataformas 02.01.2013 > Argentina

TeleCentro expande su red hacia San Martín

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de San Martín cerró el año legislativo con una sesión de prórroga en la que se aprobó el desembarco del operador argentino en esa localidad bonaerense.

El permiso otorgado le permite a la firma utilizar el espacio aéreo para la prestación del servicio de TV por cable, Internet y telefonía y TeleCentro utilizará las columnas de alumbrado municipal para el tendido del cableado necesario para el funcionamiento de los citados servicios, según el sitio SMnoticias.

Desde la legislatura señalaron que la aprobación tien que ver con la posibilidad de “salir de situaciones monopólicas de algunas empresas que nos tienen como clientes cautivos”, señaló el edil Alejandro Phatouros. Además, explicó que el cableoperador concretará “un tendido de fibra óptica que va a permitir que se puedan seguir incorporando cámaras de seguridad, que es lo que pide la gente permanentemente”.

También señalo que, como contraprestación por la utilización de las columnas del alumbrado municipal, la firma deberá brindar Internet en escuelas y bibliotecas, e instalar “un sistema de Wi-Fi en las plazas”. “La empresa, para hacerlo rápidamente, va a utilizar alguna instalación de las columnas municipales, pero entendemos que corresponde porque lo principal es incorporar todo lo que es el ‘know-how’ de lo que soporta el tema de seguridad y comenzar a brinadar internet a los centros educativos”, concluyó el legillador.

TeleCentro ofrece sus servicios de triple play en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano de Buenos Aires y cuenta con aproximadamente 450 mil suscriptores de TV (el 5,4% del mercado), ocupando el cuarto puesto a nivel nacional, detrás de Cablevisión, DIRECTV y Supercanal.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?