Plataformas 24.03.2023 > Newsline Report

TEATRIX lanza canal Fast

En conmemoración del Día Internacional del Teatro y el 8° aniversario de Teatrix, la compañía ha anunciado el lanzamiento de TELETEATRIX, que funcionará de forma gratuita con anuncios, el cual dará lugar a un modelo híbrido de comercialización, además de la suscripción.

TELETEATRIX es desarrollado como parte de una estrategia de expansión regional dentro de América Latina y el mercado latino de EEUU, llevando contenido único para complementar diferentes modelos de negocios.

La señal lineal se transmitirá en vivo, las 24 horas del día y se podrá acceder desde teatrix.com, clickeando en TELETEATRIX, de forma gratuita y sin necesidad de crear un usuario. La programación incluirá obras teatrales completas, entrevistas, backstages, trailers y material exclusivo e irá variando a lo largo del tiempo.

 “Armar esta señal nos llevó a pensar en una evolución en espiral de los medios, y recordar la vieja televisión. Pusimos en juego nuestra creatividad e imaginación, de esta manera hemos creado un packaging que, con mucho humor, parodia la vieja TV y funciona como curaduría de nuestro contenido”, expresó Mirta Romay, fundadora de TEATRIX y agregó. “Sabemos que el teatro ya es serio, por lo que este packaging le dará un toque de simpatía y empatía". 

TELETEATRIX también toma referencias de la televisión de antes. La propuesta busca hacer simpatizar, emocionar y sorprender a sus espectadores y esta vez no habrá que sostener ninguna antena: todo será transmitido desde nuestra web de manera continua. 

En el estreno, se transmitirán clásicos absolutos de la historia como La nona, de Tito Cossa y Stefano de Armando Discépolo. Exitos del teatro independiente como Sólo llamé para decirte que te amo de Nelson Valente y Lo que quieren las guachas de Mariana Cumbi Bustinza. Musicales multipremiados, infantiles para toda la familia, shows espectaculares y mucho más. 

·       Es una experiencia de servicio curada por Teatrix con acceso a una librería de contenido gratuito.

·       Tendrá registro simplificado pero diseñado para upselling.

·       Incorporará publicidad programática sumada a la tradicional

·       Los clientes Teatrix actuales recibirán el acceso al canal y contenidos ad supported

“Teatrix se ha incorporado como complemento de plataformas y como integrante de una oferta de contenidos. Teatrix tiene la facilidad para adaptar la cantidad de contenido y abordar distintas ofertas en diferentes modelos de negocios”, añadió por su parte Gustavo Monaco consultor de Teleteatrix.

Teatrix aporta una oferta de contenidos que es el complemento ideal para estas plataformas en el mercado latinoamericano:

- Balance de contenidos: canal FAST tiene el balance justo de contenido gratuito. El desafío es definir los contenidos gratuitos para tener audiencia e ingresos publicitarios, pero lograr un mix eficiente que permita upgrade-

- Audiencias permeables a la publicidad: Una ventaja del FAST es que ya se sabe que el contenido con publicidad. Esto produce un ambiente de disposición y anticipación de parte de la audiencia.

- Local-to-global Capacidad para generar conversación, interés, visualizaciones globales y sentar bases de una IP a nivel regional.

- Modelos híbridos y flexibles: Incluir FAST es un camino para asegurar complementar ingresos y expandir audiencias más grandes y diversas.

Además, en Teleteatrix están trabajando para expandir y ampliar sus ofertas a otros mercados (como México + América Latina y USA Latino) con sus contenidos.” Estamos expandiendo nuestros socios de distribución de empresas de TV paga, Telcos, plataformas streaming y otras empresas digitales”.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?