Plataformas 30.11.2015 > Latinoamérica

TBS veryfunny con penetración y audiencia en plena expansión

La señal registró durante los tres últimos años un crecimiento del 233% en el prime time a nivel panregional, mientras su distribución aumentó a 50 millones de abonados.

TBS veryfunny ya se presenta como un caso de éxito en la industria de la televisión paga al obtener, a cuatro años de su lanzamiento, 50 millones de abonados en la región, posicionándose así como el canal de comedia de mayor distribución de América Latina.

Según los indicativos interanuales,  la señal registró un crecimiento de suscriptores del 11% en la región.  Este número se sustenta en el aumento de distribución en todos los mercados,  destacándose Venezuela con 20%, Perú con 19%, Colombia con 14%, México con 14%, Brasil con 8% y Chile con 7%. Asimismo, dicha penetración en los principales mercados le permite ubicarse como la cuarta señal con mayor distribución de Turner en Latinoamérica, detrás de Space (59.7 MM), Cartoon Network (59.1 MM) y TNT (56.3 MM).

“El gran presente que hoy atraviesa TBS se sustenta en un portfolio de calidad, compuesto por contenidos de comedia en variados formatos y el desarrollo sostenido de producciones originales de humor con curaduría local para llegar a cada uno de los mercados en donde estamos presentes; sin dudas estos factores han promovido el posicionamiento de nuestra marca y han aumentado la fidelidad entre nuestra audiencia”, expresó Felipe de Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina y SVP y Gerente General de TBS veryfunny, TNT Series, truTV, Glitz, HTV y MuchMusic.

Para el año entrante, TBS planea un gran despliegue de nuevos títulos entre los que se destacan las producciones originales Psiconautas, TV or not TV, Impractical Jokers México 2da temporada, El mundo desde abajo 4ta temporada y Nosotros los nobles. Asimismo, se presentará para todo Latinoamérica las series Angie Tribeca, The Detour y Wrecked, que forman parte de las creaciones originales de la casa productora de TBS en Estados Unidos.

En términos de audiencia, los resultados arrojados por Kantar Ibope Media a nivel regional también reflejaron un gran desempeño de la señal; al analizar los ratings interanuales 2014 - 2015 para su target objetivo, personas de 18 a 49 años con TV paga, TBS  mostró un crecimiento del 25%  en el bloque prime time (19 a 01hs) y un 20% en el segmento de 24 horas de lunes a domingos.

Este significativo aumento es producto de la performance que el canal tuvo en mercados clave como Colombia, país que reflejó la mayor alza en ratings con un 50% en prime time y un 43% en el bloque 24 horas. Con la misma tendencia, en Argentina se registró una suba del 25% en el prime time y un 40% en 24 horas; en Centroamérica un crecimiento del 33% en el prime time y 24% en 24 horas; en México ambos bloques de medición presentaron un aumento del 17% y, por último, en Perú reflejó en crecimiento del  9% en el prime time y un 33% en 24 horas de lunes a domingos.

En este sentido, Felipe de Stefani manifestó: “Estamos cerrando un año de fuerte crecimiento, con una gran exposición en la región; considerando desde el año 2013 el canal ha logrado duplicar sus resultados en ratings en su público objetivo -personas 18 a 49 años con tv paga-  marcando cifras de crecimiento del orden del  200% en 24 horas y 233% en el prime time. Asimismo, el peso del target mencionado es muy significativo dentro de la composición de audiencia de la señal en todos los mercados, ya que oscila entre el 56 y 60% tanto para el bloque lunes a domingos 24 horas como en el prime time; esto convierte a TBS en un espacio súper apetecible y nuestros anunciantes están dando prueba el ello”. Y agregó “Ver los frutos de este proyecto que nació hace sólo cuatro años atrás nos estimula a seguir trabajando con creatividad y a explorar en las nuevas formas de producir contenido sin descuidar la mayor calidad en los formatos tradicionales”.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?