Plataformas 19.05.2016 > Latinoamérica

TBS amplía su distribución en Chile

Tras su llegada a VTR, la señal sumó un acuerdo con Movistar para incorporar a su feed en Alta Definición, para alcanzar un crecimiento de casi 700 mil suscriptores en el país.

TBS aumentó su presencia en Chile, luego del acuerdo que alcanzara en febrero para sumarse a la grilla básica de señales HD de VTR, y a la reciente alianza con Movistar para estar desde el 1 de mayo en su oferta de Alta Definición (HD). Ambos acontecimientos marcan un crecimiento de casi 700 mil suscriptores en el país.

De esta manera, TBS, con sus 50 millones de abonados, se convierte en el canal de comedia de mayor penetración en América Latina gracias a su lograda performance en audiencia que lo ha ido ubicando, entre las señales más requeridas en las plataformas de los clientes de TV paga de toda la región.

El gran presente que hoy atraviesa TBS se sustenta además, en un portfolio de calidad, compuesto por contenidos de comedia en variados formatos y el desarrollo sostenido de producciones originales de humor con curaduría local para llegar a cada uno de los mercados en los que está presente. Ejemplo de esto han sido los contenidos originales como: Show do Kibe en Brasil, Impractical Jockers en México, El Mundo desde abajo y Cupido en Argentina y America’s Funniest Videos, entre otros. Asimismo, la señal presenta todos los meses los mejores films y series de comedia y ha tenido entre su contenido numerosos shows en vivo como los SAG´s Awards, los American Music Awards y los Heat Latin Music Awards.

En lo que respecta a producción original para este 2016, TBS trae grandes estrenos como Psiconautas, TV or not TV y la cuarta temporada de El Mundo desde Abajo para el feed Sur; Nosotros los nobles y la segunda temporada de Impractical Jokers México para el feed PNR; y Caravana no Ar y la segunda temporada de Show do Kibe para el feed de Brasil.  

También ha anunciado recientemente,  un acuerdo para la producción y distribución del show Peter Capusotto y sus videos, una de las creaciones humorísticas más celebradas y exitosas de las últimas décadas en la TV argentina. Durante 2016, este contenido local de gran trayectoria se incorporará con exclusividad para la TV a las pantallas de TBS y también de TNT, en julio próximo.

Adicionalmente, cabe destacar también, que el canal tendrá estrenos exclusivos originales de TBS doméstico (Estados Unidos). En enero último,  con un estreno mundial en formato maratón de 25 horas, llegó a la pantalla de la señal, Angie Tribeca. Esta serie, producida por la pareja cómica Steve y Nancy Carrel y protagonizada por Rashida Jones, tendrá también una segunda temporada en el segundo semestre del año. Otros títulos originales de TBS doméstico que estrenarán en la pantalla del canal en Latinoamérica serán The Detour, Reprobados y Wrecked.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?