Plataformas 30.11.2022 > Newsline Report

Suma móvil firma con Eje cafetero

El operador de telefonía móvil más joven de Colombia ha hecho alianza con una firma del Eje Cafetero para promover el concepto del cuádruple play.

Con la finalidad de crecer, llegó al país la multinacional española Suma, que ofrece servicios como operador móvil virtual a empresa de telecomunicaciones que quieren ampliar su portafolio. Una de ellas es la firma del Eje Cafetero, Legón, que ahora se convertirá en un operador cuádruple play con telefonía móvil, internet de fibra óptica, tv análoga y tv digital con cobertura en todo el territorio colombiano.

Para esto, ambas firmas realizaron una inversión cercana a 20 millones de euros y ahora Legón podrá contar con varias líneas móviles operativas por hogar, multiplicando exponencialmente su estrategia para tener más cobertura.

Suma Móvil busca superar la cifra de 50.000 nuevos clientes móviles entre prepago y pospago para finales de año, así mismo ofrecerán un servicio completo de voz, SMS y datos móviles, tanto en 3G, 4G y 5G, en todo el territorio nacional, con el fin de atender comunidades y segmentos de población con ofertas personalizadas.

Es importante resaltar que, la estrategia está centrada en el lanzamiento del servicio 5G con el objetivo de tener todo preparado para el mismo momento en que esté disponible la tecnología a nivel nacional, además de la inclusión del servicio de eSIM también conocida como SIM virtual y el reconocimiento biométrico facial, piezas clave en lo que será la nueva experiencia digital de los usuarios y que tiene poca oferta en Colombia.

@Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?