Plataformas 11.08.2015 > Latinoamérica

Stingray se potencia con su mobile app

Integra su aplicación móvil con 800 canales de diversos géneros y con perfiles situacional, demográfico y geográfico, que no ocupan ancho de banda en los operadores.

El avance tecnológico y los nuevos hábitos de consumo beneficiaron a compañías como Stingray Music, ya que la música se traduce mejor en los dispositivos móviles y enriquece la experiencia. Así nace Mobile App para distintos aparatos conectados.

“La experiencia de escuchar la música en dispositivos conectados potencia el valor de nuestros canales básicos. Por eso nuestra aplicación móvil cuenta con 800 canales, donde en este nuevo formato no hay una granulación genérica sino más bien extrapolamos situaciones de diversas situaciones de la vida cotidiana, desde el punto de vista de la actividad, la casa, el trabajo, etc.”, dice Gustavo Tonelli, Gerente General de Stingray Latin America.

Con la aplicación, la compañía puede ofrecer más canales sin la necesidad de ocupar un gran ancho de banda de los operadores, ya que se pueden adicionar muchos en el Mobile App, generando una oferta competitiva. “Un servicio de productos musicales tiene que tener un mínimo de bouquet de señales porque funciona con la multiplicidad de opciones, ya que si son pocas es irrelevante”, explica el ejecutivo.

“A nivel de funcionalidades no tenemos que envidiar nada a otro tipo de compañías, aunque no tenemos la funcionalidad de elegir una canción, algo muy exprofeso ya que el 80% de los usuarios no tiene el tiempo o interés de armar su propio play, sino lo hace por género o situación ya programados. Apuntamos al consumidor histórico de radio con perfiles situacional, demográfico y geográfico con los que tenemos un playlist apropiado”, añade.

Además, Tonelli sostuvo que los afiliados “ven el app con mucho entusiasmo al tener una herramienta gratuita y a través de sus redes”, aunque algunos “no están acostumbrados a que exista una relación directa con el usuario final”. “En Canadá, la aceptación ha sido masiva y los operadores promueven la aplicación por la muy buena recepción de los abonados. Esperamos que en América Latina haya una reacción similar por parte de los usuarios”, dice.

Amplía su cantidad de contenidos

Con la nueva app comenzó hace un año un proceso de conceptualizar 800 playlist diferentes, pero que no tienen necesariamente un enfoque global, sino son situacionales, demográficos y geográficos, como advirtió anteriormente Tonelli.

“Más de 70 personas desde ex programadores radiales, musicólogos y críticos de música, están abocados a la tarea de la creación de playlists, inclusive los situacionales donde no funcionan de igual manera en diversas regiones: un americano conceptualiza de diferente manera a los latinoamericanos en escuchar 5 horas música en la ruta. Así los canales son mucho más segmentados para determinados momentos”, explica.

Como su ADN lo indica, Stingray actualiza y revisa estos canales cada 6 meses. Además con la aplicación móvil tendrán un control directo sobre los contenidos, generando un ida y vuelta en el tiempo, con horas escuchadas, playlists y datos.

Comienza a experimentar con video

Tras la compra de algunos grupos, Stingray transita una rampa de aprendizaje muy grande al expandirse en canales de TV porque en sus 6 años de existencia no había programado ninguno.

Al lanzamiento de Concert TV hay que sumarle la reciente adquisición de los canales europeos de Brava (Djazz TV BV, Brava NL BV y Brava HDTV BV), que cuentan con una gran distribución gracias a un acuerdo con Canal+, llegando a 35 millones de hogares en 50 países de Europa, África, Oriente Medio y el Caribe.

“Estos canales de video se deben adaptar a los gustos, necesidades y los placeres de la audiencia de la región, inclusive con la generación de contenido propio como Concert TV, siendo su punto de partida la producción en Miami para luego bajar hacia América Latina. Esto inclusive creará una sinergia con los operadores locales al organizar shows en diferentes países”, proyecta Tonelli.  

Al trabajar en producciones propias de video con artistas también les permitirá potenciar su aplicación a través de redes sociales, y generarán un movimiento envolvente para su expansión como natural e inevitable.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?