Plataformas 02.03.2016 > Latinoamérica

Stingray Digital se focaliza en especializar su producto

Mientras su app ha incrementado un 20% su adopción, la compañía proyecta crecer en favor de los gustos de la región, a través de una gran inversión en desarrollo y tecnología.

Recientemente en NATPE, Stingray Digital presentó la segunda generación del app, Vibes, que contiene más de 1200 canales de curados por programadores de todo el mundo y una de las herramientas más robustas de filtros para que el usuario pueda seleccionar por actividades, estados de ánimo, géneros de música, épocas y montar un back ground ideal para un momento determinado.

“Desde su lanzamiento ha tenido un 20% de crecimiento en adopción, que nos indica que si hay un apetito para consumir música a nivel multiplataforma”, señala la nueva Gerente General para Latinoamérica de la compañía, Alejandra Olea, en el marco de Andina Link Cartagena, y añade que “es una gran novedad la especialización de la aplicación y su feed back con la audiencia”.

Sin embargo, la ejecutiva subraya que proyectan para el mercado local, a corto y mediano plazo, “la especificación y especialización del producto, con una alta inversión en desarrollo y tecnología de punta, como valor diferenciador”. Así podrán robustecer el catálogo de música a esta amplia gama de productos de la empresa, que cuenta con tecnología innovadora en una región que se destaca por su riqueza e interés musical.

“Un desafío de Stingray es la especialización del producto, creciendo en la región en favor de los gustos locales. Nos enfocamos en saber qué es lo que quiere la región, ya que los gustos distan de México a Argentina. Por eso es necesaria la especialización en ese tipo de contenidos será uno de los focos”, explica Olea.

Por otra parte, Stingray Music lleva mucho tiempo trayendo 50 canales de música básicos, que se extienden a nivel digital a través de su aplicación móvil; a los que se agregan el lanzamiento del canal Concert TV, que tiene los shows más importantes a nivel global y local, y otras señales ‘a la carta’ como Karaoke Channel, que ofrece a la audiencia un entretenimiento familiar o de evento con inclusive extensión digital a través de la aplicación.

Objetivos de la nueva ejecutiva

Recientemente nombrada como Gerente General para Latinoamérica de Stingray Digital Group y con 15 años de experiencia en la industria de la televisión, Alejandra Olea comenta que sus metas dentro de la compañía son maximizar el potencial de la marca afianzando la presencia que ya tiene en la región y buscando oportunidades de expansión en territorios potenciales.

“Inicialmente tenemos mayor presencia en México, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador. Vamos tanto de los países grandes a los más pequeños pero la diferencia es donde tengamos mayor adopción”, dice.

Al ser una compañía bastante joven en Latinoamérica, pese a su presencia en Asia y Europa, Olea comenta que uno de sus principales desafíos en la compañía “es promocionar y dar a conocer el producto” y dedicarse al crecimiento de la empresa en toda Latinoamérica.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?