Plataformas 07.12.2015 > México

StarTV elige a Eutelsat para nuevo proyecto de TV de paga en México

Selecciona la cobertura excepcional de los satélites EUTELSAT 117 West A y EUTELSAT 117 West B para lanzar su plataforma de DTH.

StarTV, la plataforma comercial de Stargroup, acaba de anunciar el lanzamiento de su servicio de televisión restringida por satélite que iniciará operaciones este mes en el estado mexicano de Zacatecas y en otros estados del país, remplazando la plataforma TVZac de MMDS. Para llevar a cabo esta nueva fase de crecimiento en el campo del DTH, StarTV ha firmado un acuerdo multianual y multitranspondedor con Eutelsat Americas, subsidiaria de Eutelsat Communications, por capacidad en los satélites EUTELSAT 117 West A y EUTELSAT 117 West B.
 
StarTV lanzará al mercado mexicano nuevos paquetes de TV de paga con canales nacionales e internacionales de gran renombre y en asociación con distribuidores locales. La empresa iniciará operaciones con 50 canales.
 
El satélite EUTELSAT 117 West A se encuentra ubicado en los 116.8° oeste, un vecindario de video de primera para las Américas. Los niveles de potencia excepcionales del satélite lo han llevado a ser seleccionado por clientes ancla para ofrecer servicios de DTH en toda la región, particularmente en Centroamérica y la región Andina. El vecindario de los 116.8° oeste se fortalecerá durante el 2016 con el lanzamiento del satélite totalmente eléctrico EUTELSAT 117 West B, co-ubicado con EUTELSAT 117 West A para apoyar el crecimiento del DTH en las Américas.
 
Julio Di-Bella, Director General de Stargroup, dijo: “Gracias a la Reforma de Telecomunicaciones que ha llevado a cabo el gobierno mexicano, y el espíritu del Instituto Federal de Telecomunicaciones por fomentar la competencia, surge la oportunidad de brindar un servicio alternativo de televisión satelital. Como empresa socialmente responsable deseamos continuar contribuyendo al desarrollo tecnológico y promover el acceso a la información en nuestro país ofreciendo televisión de calidad a la población, como lo hemos hecho en TVZac con el apoyo de nuestros suscriptores. En la plataforma tecnológica, Eutelsat ha sido un aliado clave y cuenta con la cobertura y capacidad que necesitamos para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes hoy y a futuro. Trabajando de la mano, confiamos en que podremos consolidar nuestro lugar en la industria de las telecomunicaciones en México.”
 
Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, agregó: “El desarrollo de las plataformas de DTH en las Américas es un objetivo estratégico de Eutelsat. Estamos encantados de habernos ganado la confianza de un nuevo jugador como StarTV y esperamos seguir trabajando de cerca con ellos para ampliar la oferta de TV de paga en México y más allá”.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?