Plataformas 25.06.2021 > Newsline Report

Starlink fue autorizada para vender internet en México

La compañía satelital de Elon Musk ya tiene permiso para vender Internet inalámbrico fijo en México.

Starlink Satellite Systems Méxicoya dispone de una autorización oficial para ofrecer internet inalámbrico fijo en México. La compañía se constituyó recientemente ante Hacienda, tramitó el permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y ya tiene un título habilitante que se conoce como autorización para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.

Tras un análisis que el IFT realizó el 24 de mayo, la dependencia decidió otorgar el permiso y ordenó aStarlink tener listos sus servicios en un plazo máximo de 180 días. De esta forma, los mexicanos podrán tener el servicio de Internet de Elon Musk máximo el 28 de octubre. El permiso tiene una cobertura nacional y vigencia de diez años, además, puede prorrogarse por plazos iguales.

En Estados Unidos,Starlink, brinda planes de Internet a un costo de USD 99, con velocidades de navegación a 1 Gbps. En México, los usuarios ya pueden hacer un pre-registro en la página oficial y verificar el área de cobertura.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?