Plataformas 19.02.2021 > Newsline Report

“Star implica una evolución con más contenidos y producciones originales”

Desde el próximo 22 de febrero, la nueva marca de Disney en Latinoamérica sustituirá en nombre e imagen a los canales FOX y mantendrá todos sus contenidos íconos.

En rueda de prensa virtual, Gonzalo Fiure, Head General Entertainment DTCI Latin America, y Sebastián Hopff, Head of Marketing General Entertainment, comentaron sobre los cambios de la marca de los canales de FOX hacia la nueva Star, que tendrá como puntapié inicial el próximo 22 de febrero en América Latina.

“Con nuevo nombre e imagen, Star definirá la propuesta de entretenimiento general de The Walt Disney Company en Latinoamérica, que seguirá ofreciendo el mejor contenido que hasta hoy transmite FOX (deja de existir como marca de entretenimiento general en la región), como ‘Los Simpson’, ‘The Walking Dead’, ‘SWAT’ y ‘9-11’ para seguir liderando el segmento de entretenimiento en general”, dijo Gonzalo Fiure.

El rebranding general, que obedece a que la compra de Disney no incluyó la marca FOX, tiene los siguientes cambios: Fox Channel pasará a ser Star Channel, Fox Life será Star Life y el servicio premium se denominará Star Premium, que incluye también nuevo branding de sus siete canales. Con exitoso origen en India, la nueva marca de entretenimiento general de Disney que se expande a nivel global fuera de los Estados Unidos, mantendrá sus reconocidos títulos como This is us y Outlander en Star Premium, y la mejor oferta de series de procedimiento como The Resident, Law & Order o New Amsterdam en Star Life, que se sumarán a las películas estreno, tanto de sus estudios propios como de terceros.

“Este es un cambio histórico de un emblema en TV paga como FOX para transformarlo en Star. En cada mercado de América Latina nos focalizamos que todo el contenido sigue aquí ya que todo lo de FOX seguirá en Star Channel, tanto series como cine emblemático. Esta simbiosis entre el contenido y la calidad se traslada a la nueva marca que lleva a mostrar que seguimos siendo lo mismo y la estamos posicionando como el nuevo nombre del entretenimiento”, enfatizó Sebastián Hopff, quien también encabeza el cambio de marcas, manteniendo el lema: ‘Todo lo que te gusta se queda aquí’ para seguir el legado de ser el canal líder de entretenimiento de América Latina.

En este sentido, Fiure indicó: “El hecho de pasar la marca FOX a Star implica una evolución que mejorará el producto, con más contenido, producciones originales y, en un futuro hasta deportes, cuando se lance a mediados de año la plataforma Star+. Tendrá una mejora sustancial para subir la vara y poder ofrecer contenido de mucha más calidad”, en cuanto a sus marcas lineales. “Para nosotros los canales lineales son muy importantes y los tenemos que abastecer con buenos productos, ya que somos #1 por lejos entre adultos”, agregó.

Los ejecutivos de TWDC-LA adelantaron que los consumidores tiene nuevas opciones con la nueva marca de canales Star que será complementada con el nuevo lanzamiento en junio de Star+, el nuevo servicio streaming de la compañía dedicado a contenidos para adultos que además sumará deportes y como plataforma totalmente una app independiente a Disney+, a diferencia de Europa y otros territorios donde tiene una solapa extra en la plataforma que además distribuye contenidos bajo demanda de Disney, Pixar, Marvel, National Geographic y Star Wars.

“Con esto estamos ratificando nuestro compromiso de ofrecer el mejor contenido y la más alta calidad para todas las audiencias, tanto de manera lineal como digital”, concluyó Fiure.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?