Plataformas 31.08.2021 > Newsline Report

“Star+ completa nuestro portfolio de streaming en la región”

TWDC lanza en América Latina su nueva plataforma que trae contenido de entretenimiento para adultos y deportes. La compañía busca crear “una propuesta imbatible”, junto a Disney+.

The Walt Disney Company – Latin America (TWDC-LA) estrenó hoy 31 de agosto de 2021 en América Latina su nuevo servicio streaming Star+, que contiene entretenimiento general y deportes, complementario pero independiente de Disney+ en esta región.

El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television StudiosFX20th Century StudiosStar Original ProductionsNational Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región.

“Star+ es el producto que vienen a completar nuestro portfolio de streaming en la región, ya que con Disney+ ocupamos un espacio único e indiscutible en la audiencia familiar-infantil, al ganar un mercado que ha superado nuestras expectativas en su recepción del producto en la región. Star+ complementa esta experiencia con un foco en un público más adulto e impronta de contenido variado a través de la gran presencia y posicionamiento histórica de Fox que dejó un lugar muy importante con esta audiencia que buscamos capitalizar de este target primario”, destacó Natalia Scalia, SVP and Head of Direct to Consumer de Disney Latin America, en rueda de prensa que participó Newsline Report.

Para terminar de complementar esta estrategia de diferenciación, la compañía sumó deportes a la nueva plataforma de la mano de ESPN, que ocupa un lugar fuerte entre los fanáticos del deporte a lo largo de América Latina. Esta propuesta tendrá deportes en vivo muy variados respecto a los cubiertos y derechos deportivos, eventos, talentos de estudios y relevantes para las audiencias.

“La combinación del deporte en vivo de la mano de ESPN y el contenido de entretenimiento en general, con películas, series, comedias animadas y producciones locales crean un solo producto, que hoy no existe en el mercado de streaming. Creemos que tiene un lugar que ocupar muy relevante en los hogares de la región y en combinación con Disney+ hacen una propuesta imbatible. Por esos Combo+ como oferta integral comercial que permite acceder a los dos productos por un precio conveniente y ahorro”, señaló la ejecutiva.

Por el tipo de contenido deportivo, Star+ propone una experiencia evolucionada con otro tipo de acercamiento al contenido, ya que el vivo tiene una impronta bastante diferente al on demand y la personalización. “La posibilidad de ver múltiples eventos deportivos al mismo tiempo son ventajas que ofrece el mundo digital y capitalizamos en el producto. El deporte traerá un nivel de frescura la pantalla durante el día en que habrá varias iteraciones de contenido, diferente al catálogo bajo demanda”, explicó Scalia.

En tanto, la compañía seguirá trabajando mucho en el posicionamiento del producto, ya que hay poco que explicar a los consumidores sobre Disney+ pero sí sobre Star+, una marca nueva que tiene mucho contenido icónico de FOX y rebranding del mundo lineal.

 

Un océano de contenidos y producciones originales

TWDC hace foco en la diversidad de propuestas en donde la diferenciación y lo que trae es muy claro para el consumidor, siendo Los Simpsons una propuesta icónica por su fuerte acercamiento a las audiencias de América Latina y por eso Star+ tendrá las 32 temporadas de la serie en un solo servicio.

“Además el catálogo clásico de Fox en Star+, es un contenido que tiene un espacio ganado muy fuerte en los gustos de los consumidores como todas las temporadas de ‘The Walking Dead’, ‘This is us’ o ‘Homeland’ y también en películas como ‘Bohemian Rapsody’. La librería será muy profunda y contará con todo este contenido muchas del arranque y otras se incorporarán gradualmente dentro de la plataforma”, dijo la ejecutiva que encabeza la estrategia directa al consumidor de TWDC-LA.

Por su puesto que uno de sus pilares de contenidos de la compañía es la gestación de producciones en América Latina, que ya acumula 20 años en este territorio. “En el mundo del streaming, la relevancia que viene ganando el contenido propio de cada uno de los mercados es cada vez más grande. La apertura de los servicios y la capacidad de descubrir contenidos a nivel global no es necesariamente norteamericana, sino que hay una mente más abierta a otro tipo de propuestas, que le aporta un valor único, necesario y relevante para competir en el mundo streaming”, indicó Scalia.

Ya la compañía anunció 66 producciones en América Latina para 2021-2022, aunque en total son 130 producciones si se les suman las 70 producciones disponibles en Disney+, aunque cada uno con su perfil y adecuado. “El talento local, la comunidad artística y las casas productoras ocupan un espacio importante por los esfuerzos que realizamos en la región”, manifestó la ejecutiva para que los usuarios de la región se sientan identificados con temas que están en la agenda de América Latina.

Por eso en el primer mes de lanzamiento, Star+ ya tiene programado el lanzamiento de la tercera temporada de la serie brasileña Impuros; la comedia dramática argentina Terapia alternativa, con Carla Peterson, Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez, y la mexicana No fue mi culpa, que aborda la violencia de género. “Buscamos que esto sea parte de una propuesta permanente, no siendo un efecto de lanzamiento con contenido local sino es un condimento dentro de la mezcla de contenido de forma constate a lo largo de los meses”, afirmó.

 

Desafíos en el desarrollo de un producto al consumidor para América Latina

El gigante de Hollywood mira este segmento como un todo, al pensar en su portfolio streaming y su penetrar ese mercado en su totalidad, incluso con un combo (Star+ Disney+ en conjunto) y dos ofertas individuales.

“Nuestro enfoque es por el total del mercado que apuntamos a capturar sin importar el punto de acceso, sea un producto individual o por el combo. Disney+ tuvo una gran recepción y está muy bien posicionado a lo largo de cada mercado de la región en que lanzamos, en línea de cómo funciona la distribución del negocio streaming en la región”, sostuvo la ejecutiva y aclaró que la buena recepción tuvo parte que ver con los esfuerzos de distribución para estar en la mayor cantidad de plataformas disponibles para nuestros consumidores.

“Nuestra región tiene desafíos en el desarrollo de un producto al consumidor, donde la base está en la recurrencia de poder pagar una suscripción. En todos los casos vamos con nuestro canal directo a través de starplus.com o disneyplus.com con la mayor cantidad de métodos de pago posibles, incluso hemos integrado últimamente a Mercado Pago en la región”, contó Scalia.

La ejecutiva indicó que desde el arranque del lanzamiento de sus apps consideran que deben “ser lo más capilares posibles” para sus audiencias y consumidores de Latinoamérica que “están acostumbrados a pagar de diferentes formas en efectivo o a través de una telco o un operador de TV paga”.

“En este sentido tenemos una amplia estrategia de distribución que abarca diferentes segmentos, que nos da todas las herramientas de pago que ofrecen esos distribuidores. Además de visualizar y promover nuestro producto en el ecosistema que operan, son una forma de amplificar nuestros métodos de pago para esos consumidores, quienes ya están acostumbrados a transaccionar con esos players”, expuso.

“Nuestra estrategia está muy enfocada en seguir ampliando ese footprint para cada vez más estar más disponible en opciones tanto en directo al consumidor como a través de distribución de terceros”, concluyó Scalia.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?