Plataformas 09.02.2016 > Latinoamérica

Space inicia la producción de la serie spin-off `Kryptonita´

Basada en el largometraje argentino, la producción estará disponible en el segundo semestre de 2016, en la pantalla de Space y Space Go.

Este proyecto representa la primera producción del canal, realizada en Argentina, con talento local, tras llevar adelante iniciativas similares en Brasil (Zé do Caixão). La serie que combinará acción con efectos especiales, consta de 8 episodios de 1 hora de duración, en los que se presentan las historias individuales de los personajes creados por Oyola para su best-seller: el Tordo, Nafta Súper/Pinino, Ráfaga, Juan Raro, Faisán, Lady Di, El Señor de la Noche, Cuñata Güirá y Corona, entre otros.
 
"Estamos muy emocionados por haber concretado este acuerdo, para la producción de un producto único y con personajes que han pegado en el público desde las pantallas del cine. En esta apuesta fuerte de Space, confiamos en Nicanor y Leo para trasladar a la TV este drama de acción que retrata los devenires de este grupo de anti-héroes en el conurbano bonaerense que le han aportado un giro original al universo de los superhéroes hollywoodenses Se trata de un hito en la historia de Space, y estamos seguros de que el producto tiene mucho potencial y está en completa sintonía con el perfil de audiencia del canal", comentó Marcelo Tamburri, VP y Gerente de Space.
 
Por su parte, el director Nicanor Loreti afirmó: "Para nosotros es un lujo haber sido convocados por una señal como Space, es una oportunidad enorme poder expandir el universo que inventó Leo en un formato como éste. Durante el rodaje de la película bromeábamos sobre qué sucedería en una serie de Kryptonita, y con Space hoy lo hacemos realidad".
 
Mientras tanto, Leo Oyola sostuvo: "Desde que escribí y publiqué la novela, Kryptonita no para de darme alegrías, encuentros y desafíos. Volver a reunir al equipo y trabajar una vez más con un hermano que me dio la vida como Nicanor, en verdad es un privilegio del que estoy enormemente agradecido. Como narrador yo me he forjado de las historias que supe conocer a travs de los libros, el cine y la televisión; además de las que me han trasmitido de forma oral las personas con las que me he cruzado a lo largo de mi vida", finalizó el escritor.
 
Cabe destacar que tras ser una película independiente, ´Kryptonita´ pasó la barrera de los 100.000 espectadores, colocándose así como una de las películas más vistas del año en la cartelera argentina.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?